Son muchos los beneficios para la salud que se obtienen con el uso regular de la bicicleta estática.

Los beneficios de la bicicleta estática más conocidos son los siguientes:

  • Mejora la composición corporal (se gana más músculo y se pierde grasa)
  • Mejora el rendimiento muscular del tren inferior (los músculos consumen menos oxígeno durante el entrenamiento y producen menos dióxido de carbono)
  • Disminuye la presión arterial

Sin embargo, también existen otros beneficios de la bicicleta estática menos conocidos que la ciencia ha encontrado y a continuación vamos a ver algunos ejemplos.

En una revisión de 25 estudios científicos realizados con participantes de más de 70 años se observó que el entrenamiento en bicicletas ergométricas (un tipo de bicicleta estática que permite medir con precisión el esfuerzo físico realizado) tiene un efecto positivo sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares, mejora significativamente las respuestas metabólicas, mejora el estado funcional, aumenta la fuerza muscular e incrementa el rendimiento cognitivo.

En un estudio piloto realizado durante 3 meses con 64 personas con una edad promedio de 82 años, se observó que el entrenamiento en bicicletas estáticas combinado con pantallas interactivas que estimulan el cerebro con videojuegos, mejora aún más la función cognitiva.

En un estudio realizado con 26 pacientes con migraña que estuvieron haciendo ejercicio en bicicleta estática durante 12 semanas, se observó una disminución significativa en la frecuencia de sus ataques, en la intensidad de sus síntomas y en el consumo de medicamentos.

Como ves, la bicicleta estática es buena por muchos motivos y beneficia a muchos tipos de colectivos. Por eso existen todo tipo de bicicletas estáticas adaptadas a las diferencias anatómicas de cada persona, bicicletas estáticas pequeñas, bicicletas estáticas para personas altas, bicicletas estáticas para mujeres, bicicletas estáticas para adultos mayores, etc.

Además, la bicicleta estática te permite realizar ejercicio aeróbico en la comodidad de tu hogar sin tener que pagar elevadas cuotas de gimnasio todos los meses y también preserva mejor tus rodillas que la carrera continua.

Las 3 mejores bicicletas estáticas del 2022

Última actualización el 2022-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿La bicicleta estática sirve para bajar de peso?

, la bicicleta fija es buena para bajar de peso.

Hay muchos estudios científicos que demuestran que se puede bajar de peso con una bicicleta fija y a continuación te mostramos uno de ellos.

En un estudio hecho con 14 mujeres jóvenes sedentarias con sobrepeso que estuvieron realizando bicicleta estática durante 12 semanas, se observó una reducción de hasta el 3,2% del peso corporal, una reducción de hasta el 5% de la grasa corporal, un aumento de la masa magra de hasta el 2,6%, una reducción de la frecuencia cardíaca en reposo de hasta un 9% y un aumento en la capacidad cardiorrespiratoria. Y todo esto lo consiguieron sin someterse a ningún tipo de restricción en el consumo de alimentos.

En una sesión de 30 minutos subido a una bicicleta estacionaria puedes llegar a quemar más de 150 kilocalorías.

¿Es bueno hacer bicicleta estática todos los días?

Como hemos visto, practicar deporte en una bicicleta estática es muy interesante para perder peso y mejorar la salud. Sin embargo, es importante no sobreentrenar para evitar el agotamiento y las lesiones.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan realizar 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada a la semana como caminar a paso ligero o pedalear en una bicicleta estática a una intensidad media. Sin embargo, si vas a darlo todo durante tu entrenamiento con una bicicleta estática, deberías considerarlo como una actividad aeróbica de intensidad vigorosa y en este último caso se recomienda hacer 75 minutos a la semana.

Por lo tanto, una opción muy recomendable es hacer bicicleta estática 5 días a la semana, por ejemplo, de lunes a viernes, 30 minutos cada día, y descansar el fin de semana. Como ves, para obtener todos los beneficios de hacer bicicleta estática casi todos los días no necesitas invertir mucho tiempo cada día.

¿Qué músculos trabaja la bicicleta estática?

El entrenamiento con bicicleta estática nos permite ganar masa muscular en las extremidades inferiores.

La bicicleta estática fortalece principalmente los cuádriceps, los glúteos, los isquiotibiales y los gemelos aunque también se ven implicados en menor medida los abdominales, los músculos de la espalda, los bíceps y los tríceps.

Las 6 bicicletas estáticas más vendidas en Amazon

1
ISE Estática de Profesional con Sensor de Pulso,Ajustable Resistencia, Pantalla, Bicicleta Fitness de Gimnasio Ejercicio con Volante de Inercia,Sillín Ajustable, Máx.120kg,SY-7005-1
  • ✅DISEÑO ERGONÓMICO: Último modelo en 2019, ISE bicicleta de ejercicio es de mayor calidad, debido a la construcción estable del negro puro. Equipado el ajustable sillín de 7 niveles, manillar de 5 niveles, pedales antideslizantes y el soporte de móvil de diseño especial, le brinda la mejor experiencia del entrenamiento.
  • ✅MULTIFUNCIONES DE PANTALLA LCD: En la pantalla LCD de ISE bicicleta estática no solo se muestran la velicidad, tiempo, diatancia total, calorías quemadas, sino también el ritmo cardíaco, debido al sensor de pulso en el manillar, y le permite controlar su ritmo cardíaco (cuidado, no es un dispositivo médico).
  • ✅MEJORAR SU SISTEMA CARDIORRESPIRATORIO: Gracias a ajustable resistencia de volante de 15kg, puede realizar un trabajo específico en los músculos de las extremidades inferiores, para mejorar la circulación sanguínea en una posición que le trae una comodidad incomparable a través de ISE bicicleta de gimnasio.
2
Ultrasport F-Bike 200B,entrenador bicicleta, bicicleta estática plegable,con respaldo,computadora entrenamiento LCD,peso máximo110 kg,medició frecuenci cardíaca,8 niveles resistencia,Naranja
  • Desde hace más de 15 años y con más de 5 millones de productos vendidos, ULTRASPORT es la marca exclusiva de fitness en Amazon. Comprando productos Ultrasport te ahorras la cuota mensual del gimnasio
  • Bicicleta estática plegable, entrenadora doméstica, bicicleta de fitness con 8 niveles de resistencia, rápida y fácil de montar y desmontar - la original desarrollada por el líder del mercado F-Bike, Ultrasport
  • Especialmente ahorro de espacio gracias al mecanismo de plegado y al diseño curvo
Rebajas3
Profun Bicicleta Estática Plegable de Fitness con Respaldo Xbike con App Pantalla LCD 10-Niveles Ajustable para Ejercicio Entrenamiento en Casa.
  • 【Bicicleta estática 3 en 1 para interior】 Bicicleta estática de alta gama 3 en 1. Esta bicicleta de ejercicio plegable tiene 3 modos: totalmente plegada, de pie y acostado, que se puede convertir fácilmente de vertical a horizontal mediante una palanca. El disco deportivo en la parte posterior de la bicicleta de ejercicio es el punto fuerte de este producto, que crea un tamaño perfecto para el usuario. Esta bicicleta de entrenamiento te permitirá quemar grasas, hacer trabajar el corazón y músculo.
  • 【 Aplicación de conexión de fitness 】 Conéctate a la aplicación gratuita FitShow y sumérgete en un mundo de entrenamiento de realidad virtual, comienza tu vida saludable con muchos entusiastas del fitness y registra tus datos de entrenamiento con precisión. Elige en tiempo real diferentes escenas divertidas al aire libre, entrena en todo el mundo y deja atrás un entrenamiento aburrido.
  • 【Pantalla LCD de monitor】 Con emocionantes efectos de vídeo y modos de multijugador. Con la dial electrónico, puedes controlar tu frecuencia cardíaca mientras montas en bicicleta. El monitor digital LCD muestra claramente los datos de fitness como frecuencia cardíaca, tiempo, velocidad, distancia recorrida y calorías.
Rebajas4
FITFIU BESP-100 - Bicicleta Indoor con disco inercia 16 kg, resistencia regulable, sillín y manillar regulables, pulsómetro, soporte botellas, con pedales con calapiés y pantalla LCD, Negro/Rojo
624 Opiniones
FITFIU BESP-100 - Bicicleta Indoor con disco inercia 16 kg, resistencia regulable, sillín y manillar regulables, pulsómetro, soporte botellas, con pedales con calapiés y pantalla LCD, Negro/Rojo
  • Equipada con un disco de inercia de 16 kg
  • Dispone de diferentes niveles de resistencia para ajustar el nivel de dificultad del ejercicio
  • Sillín y manillar acolchados y ajustables
5
FITFIU Fitness BEST-100 - Bicicleta Estática ultracompacta con disco inercia 5kg, regulable en 8 niveles, pantalla LCD, pedales con correas fijación, peso máx 100 kg,color Rojo
1.288 Opiniones
FITFIU Fitness BEST-100 - Bicicleta Estática ultracompacta con disco inercia 5kg, regulable en 8 niveles, pantalla LCD, pedales con correas fijación, peso máx 100 kg,color Rojo
  • Equipada con un disco de inercia de 5 kg
  • Adecuado para hacer ejercicio moderado en casa o recuperarse de una lesión
  • Dispone de 8 niveles de resistencia para ajustar el nivel de dificultad del ejercicio
Rebajas6
FITFIU Fitness BEST-200 - Bicicleta Estática plegable con disco de inercia de 8 kg, Pulsómetro, regulable a 8 niveles de esfuerzo, entrenamiento cardio moderado y rehabilitación, peso máx 110 kg
  • Equipada con un disco de inercia de 8kg
  • Ideal para hacer ejercicio moderado en casa o recuperarse de una lesión
  • Plegable, ultra compacta y fácil de transportar

Última actualización el 2022-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados