Los beneficios de la bicicleta de spinning para la salud del ser humano están bien estudiados.

En una revisión de 13 estudios sobre el indoor cycling, encabezada por Manuel Chavarrías, doctor por la Universidad de Extremadura, se revisaron todas las ventajas de hacer spinning.

El tamaño total de la muestra de los 13 estudios fue de 372 personas, de las cuales 306 eran mujeres.

Las conclusiones a las que llegaron después de hacer esta revisión fue que hacer spinning en casa o en el gimnasio puede mejorar la capacidad aeróbica, el perfil lipídico, la composición corporal de las personas y disminuir la presión arterial.

Como ves, los beneficios del ciclo indoor para la salud son muchos.

¿Qué tan bueno es el spinning para bajar de peso?

Son muchos los estudios científicos realizados en los que se demuestra que se puede bajar de peso con una bicicleta de spinning y a continuación te mostramos uno de ellos.

En un estudio realizado con 14 mujeres jóvenes sedentarias con sobrepeso que estuvieron realizando un entrenamiento de ciclismo indoor durante 12 semanas, se observó que consiguieron una reducción de hasta el 3,2% del peso corporal, una reducción de hasta el 5% de la grasa corporal, un aumento de la masa magra de hasta el 2,6%, una reducción de la frecuencia cardíaca en reposo de hasta un 9% y un aumento en la capacidad cardiorrespiratoria. Y todo esto lo consiguieron sin someterse a ningún tipo de restricción en el consumo de alimentos.

Como ves, son muchos los beneficios del spinning en mujeres con sobrepeso.

¿Es bueno hacer spinning todos los días?

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan realizar 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada a la semana como caminar a paso ligero o pedalear en una bicicleta de spinning a una intensidad media. Sin embargo, si vas a darlo todo durante tu entrenamiento con una bici de spinning, deberías considerarlo como una actividad aeróbica de intensidad vigorosa y en este último caso se recomienda hacer 75 minutos a la semana.

Por lo tanto, una opción muy recomendable es entrenar con tu bicicleta de spinning 5 días a la semana, por ejemplo, de lunes a viernes, 30 minutos cada día, y descansar el fin de semana. Como ves, para obtener todos los beneficios de hacer spinning casi a diario no necesitas invertir mucho tiempo cada día.

¿Qué músculos trabaja el spinning?

El entrenamiento con una bicicleta de spinning fortalece principalmente los cuádriceps, los glúteos, los isquiotibiales y los gemelos aunque también se tonifican en menor medida los abdominales, los músculos de la espalda, los bíceps y los tríceps.

¿Sirve el spinning para entrenar ciclismo?

Leonardo Cuenu Grueso realizó un trabajo de grado en la Universidad del Valle, Colombia, en el que estudió las diferencias entre practicar spinning y realizar ciclismo en ruta.

Los resultados que obtuvo mostraron algunas diferencias entre el indoor bike y el ciclismo de exteriores.

En las clases de spinning se suelen trabajar los músculos de las piernas de más formas que con el ciclismo de carretera debido a un mayor cambio postural del cuerpo durante la sesión.

Por otro lado, la práctica del ciclismo en exteriores suele ser mejor desde un punto de vista aeróbico puesto que suele durar más tiempo que las intensas pero breves sesiones de spinning.

Sin embargo, nosotros creemos que, a pesar de estas ligeras diferencias, el spinning es una buena práctica complementaria al ciclismo de carretera y pueden combinarse perfectamente.

¿Es bueno el spinning para las rodillas?

En un ensayo aleatorio controlado encabezado por Amanda J. Salacinski se estudió el efecto del spinning en 37 personas con osteoartritis de rodilla de leve a moderada. Durante doce semanas, 19 de ellas estuvieron haciendo ejercicios de ciclismo estacionario y las 18 restantes hicieron de grupo control.

El objetivo del estudio era comprobar si entre las propiedades del spinning estaba la de mejorar los síntomas de la osteoartritis y los resultados fueron satisfactorios. Los que participaron en el entrenamiento de ciclismo indoor obtuvieron una disminución del dolor que habitualmente provoca la osteoartritis de rodilla.

Por lo tanto, de este estudio, podemos deducir que si la práctica de spinning se realiza correctamente y está adaptada a nuestra condición física, no hay motivo para preocuparnos por nuestras rodillas.

Las 10 bicicletas de spinning más vendidas en Amazon

2
FITFIU BESP-100 - Bicicleta Indoor con disco inercia 16 kg, resistencia regulable, sillín y manillar regulables, pulsómetro, soporte botellas, con pedales con calapiés y pantalla LCD, Negro/Rojo
  • Equipada con un disco de inercia de 16 kg
  • Dispone de diferentes niveles de resistencia para ajustar el nivel de dificultad del ejercicio
  • Sillín y manillar acolchados y ajustables
Rebajas3
FITFIU Fitness BESP-300 Bicicleta Spinning BESP-24 Profesional Volante inercia Pantalla LCD, Unisex Adulto, Negro, 24kg BESP300
  • Equipado con un volante de 24 kg
  • Pantalla LED que incluye: distancia recorrida, tiempo, velocidad, calorías quemadas y frecuencia cardíaca
  • Sistema de transmisión por correa silent+
Rebajas4
Schwinn 700IC
96 Opiniones
Schwinn 700IC
  • Volante de 18 kg impulsado por una transmisión por correa suave y silenciosa con resistencia infinitamente variable
  • Los pedales dobles SPD vienen estándar con jaulas y clips para los dedos
  • Asiento ventilado de carrera totalmente ajustable
Rebajas5
BH Fitness - Bicicleta Estã¡Tica i.spada 2 Racing
  • Compatible con Apple/Android: la tecnología i-concept convierte el smartphone o tablet en una pantalla interactiva de la bicicleta de interior
  • Eje de pedal reforzado: estabilidad especial para entrenamientos intensos
  • Sistema de frenado triple: opción 1: sistema de frenado magnético para aquellos a los que les gusta montar en bicicleta más tranquila. Opción 2: Sistema de fricción para una precisión del 100%. Opción 3: combinación de dos sistemas para entrenar sin límites.
6
ANCHEER Bici da Spinning Cyclette con Volantino di Inerzia Display LCD, Sensore di Impuls, Collega con l'App Manubrio e Sella Regolabili, Portata Massima 120 kg (Plata ( volante 10 kg ))
  • 【Transmisión por correa silenciosa y volante de 10 kg】 La combinación de un volante equilibrado y una transmisión por correa puede lograr un funcionamiento suave y silencioso, el freno de emergencia incorporado detendrá la bicicleta de inmediato y es silencioso, por lo que no tiene que preocuparse por molestar a los demás . Las ruedas transportadoras le permiten moverse con facilidad.
  • 【Resistencia ajustable】 Usando el conveniente botón de tensión, puede aumentar o disminuir la resistencia para elegir el nivel de dificultad que mejor se adapte a sus objetivos de acondicionamiento físico. Estos pedales están diseñados para que sus pies se asienten cómodamente y vienen con correas ajustables para mayor estabilidad.
  • 【Pantalla LCD y medición de frecuencia cardíaca】Marcador con indicadores de pulso, velocidad, velocidad promedio, RPM, RPM promedio, tiempo, calorías, distancia, vatios y nivel de freno
7
ProForm Bicicleta de Ciclismo Tour de France 10.0
  • Características: resistencia magnética silenciosa, inclinación de 0 a 20° y declinación de 0 a -20°
  • Comodidad: sillín ajustable en vertical (hasta 26 cm) y en horizontal (hasta 15 cm), manillar ajustable y antideslizante; portabotellas integrado y ruedas de transporte
  • Uso: pantalla táctil HD de 10 pulgadas, entrenamiento interactivo; aparato apto para usuarios con un peso máximo de 150 kg
Rebajas8
FITFIU BESP-50 - Bicicleta Indoor con disco inercia 11kg, múltiples niveles de resistencia, manillar de triatlón, Pulsómetro y pantalla LCD, Bici para casa entrenamiento Cardio y Fitness
34 Opiniones
FITFIU BESP-50 - Bicicleta Indoor con disco inercia 11kg, múltiples niveles de resistencia, manillar de triatlón, Pulsómetro y pantalla LCD, Bici para casa entrenamiento Cardio y Fitness
  • Bicicleta indoor con volante de inercia de 11kg
  • Disfruta de un entrenamiento cardiovascular y muscular con una misma máquina, ¡y sin salir de casa!
  • Ideal para definir tu figura, bajar de peso, recuperarte de una lesión, liberar estrés o mejorar tu ritmo cardíaco.
10
FitnessTech Bicicleta Spinning Saman. Bicicleta con Volante de inercia de 8kg Resistencia de 24kg. Pantalla LCD con pulsómetro
  • 🏃🏻 Avanzado sistema de transmisión en su correa 'Intens', con eje pedalier reforzado.
  • 🏃🏻Pantalla LCD multifunción. Manillar ergonómico "Triatlón" de pulsómetro integrado. Ruedas de transporte con 4 puntos de apoyo. Altura desde el sillín a los pedales 86 cm
  • 🏃🏻Cuadro de acero con capacidad de carga máxima de 260 kilogramos, con el que sostiene un volante de inercia de 24 kg, unido al sistema de resistencia por fricción ajustable manualmente.

Última actualización el 2023-01-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados