Saltar al contenido

Beneficios del spinning para el cuerpo que la ciencia ha encontrado

Beneficios del spinning

Los beneficios de la bicicleta de spinning para la salud del ser humano están bien estudiados.

En una revisión de 13 estudios sobre el indoor cycling, encabezada por Manuel Chavarrías, doctor por la Universidad de Extremadura, se revisaron todas las ventajas de hacer spinning.

El tamaño total de la muestra de los 13 estudios fue de 372 personas, de las cuales 306 eran mujeres.

Las conclusiones a las que llegaron después de hacer esta revisión fue que hacer spinning en casa o en el gimnasio puede mejorar la capacidad aeróbica, el perfil lipídico, la composición corporal de las personas y disminuir la presión arterial.

Como ves, los beneficios del ciclo indoor para la salud son muchos.

¿Qué tan bueno es el spinning para bajar de peso?

Son muchos los estudios científicos realizados en los que se demuestra que se puede bajar de peso con una bicicleta de spinning y a continuación te mostramos uno de ellos.

En un estudio realizado con 14 mujeres jóvenes sedentarias con sobrepeso que estuvieron realizando un entrenamiento de ciclismo indoor durante 12 semanas, se observó que consiguieron una reducción de hasta el 3,2% del peso corporal, una reducción de hasta el 5% de la grasa corporal, un aumento de la masa magra de hasta el 2,6%, una reducción de la frecuencia cardíaca en reposo de hasta un 9% y un aumento en la capacidad cardiorrespiratoria. Y todo esto lo consiguieron sin someterse a ningún tipo de restricción en el consumo de alimentos.

Como ves, son muchos los beneficios del spinning en mujeres con sobrepeso.

Las 3 mejores bicicletas de spinning del 2022

Última actualización el 2022-06-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Es bueno hacer spinning todos los días?

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan realizar 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada a la semana como caminar a paso ligero o pedalear en una bicicleta de spinning a una intensidad media. Sin embargo, si vas a darlo todo durante tu entrenamiento con una bici de spinning, deberías considerarlo como una actividad aeróbica de intensidad vigorosa y en este último caso se recomienda hacer 75 minutos a la semana.

Por lo tanto, una opción muy recomendable es entrenar con tu bicicleta de spinning 5 días a la semana, por ejemplo, de lunes a viernes, 30 minutos cada día, y descansar el fin de semana. Como ves, para obtener todos los beneficios de hacer spinning casi a diario no necesitas invertir mucho tiempo cada día.

¿Qué músculos trabaja el spinning?

El entrenamiento con una bicicleta de spinning fortalece principalmente los cuádriceps, los glúteos, los isquiotibiales y los gemelos aunque también se tonifican en menor medida los abdominales, los músculos de la espalda, los bíceps y los tríceps.

¿Sirve el spinning para entrenar ciclismo?

Leonardo Cuenu Grueso realizó un trabajo de grado en la Universidad del Valle, Colombia, en el que estudió las diferencias entre practicar spinning y realizar ciclismo en ruta.

Los resultados que obtuvo mostraron algunas diferencias entre el indoor bike y el ciclismo de exteriores.

En las clases de spinning se suelen trabajar los músculos de las piernas de más formas que con el ciclismo de carretera debido a un mayor cambio postural del cuerpo durante la sesión.

Por otro lado, la práctica del ciclismo en exteriores suele ser mejor desde un punto de vista aeróbico puesto que suele durar más tiempo que las intensas pero breves sesiones de spinning.

Sin embargo, nosotros creemos que, a pesar de estas ligeras diferencias, el spinning es una buena práctica complementaria al ciclismo de carretera y pueden combinarse perfectamente.

¿Es bueno el spinning para las rodillas?

En un ensayo aleatorio controlado encabezado por Amanda J. Salacinski se estudió el efecto del spinning en 37 personas con osteoartritis de rodilla de leve a moderada. Durante doce semanas, 19 de ellas estuvieron haciendo ejercicios de ciclismo estacionario y las 18 restantes hicieron de grupo control.

El objetivo del estudio era comprobar si entre las propiedades del spinning estaba la de mejorar los síntomas de la osteoartritis y los resultados fueron satisfactorios. Los que participaron en el entrenamiento de ciclismo indoor obtuvieron una disminución del dolor que habitualmente provoca la osteoartritis de rodilla.

Por lo tanto, de este estudio, podemos deducir que si la práctica de spinning se realiza correctamente y está adaptada a nuestra condición física, no hay motivo para preocuparnos por nuestras rodillas.

Las 6 bicicletas de spinning más vendidas en Amazon

2
SONGMICS Bicicleta spinning, Bicicleta estática, para fitness en casa, con manillar ajustable, asiento y resistencia, sensor de pulso, pedales enjaulados, Negro y Rojo SEB617R01
  • PEDALEA HACIA FITNESS: ¿No puedes dejar tu bicicleta favorita mientras te quedas en casa? Continúa tu rutina de ejercicios desde casa con esta bicicleta estática, y pedalea para mejorar tu salud
  • SUAVE, ESTABLE Y SILENCIOSO: Cuenta con la calidad y la durabilidad, esta bicicleta de ciclismo de interior está equipada con un volante de 10 kg, un marco de acero de alta resistencia, y una correa de transmisión para montar suavemente y silenciosamente
  • AJUSTA A TU CONVENIENCIA: La clave para montar cómodo es hacerlo en una bicicleta que te convenga. Con 5 alturas ajustables del manillar antideslizante y el asiento acolchado, y una amplia gama de resistencia, ajusta a la posición más cómoda mientras sudas
3
JOLITEC Bicicleta spinning Thunder Bike profesional. Pantalla LCD con función scan, volante de inercia de 20 kg, manillar de triatlón antideslizante, bici de gran comodidad
  • RENDIMIENTO - Volante de inercia de 20 kg con diversos niveles regulables para ponerse en forma con sesiones prolongadas.
  • DURADERA - Correa de transmisión de gran calidad y manillar de triatlón recubierto de espuma antideslizante
  • MÁXIMA COMODIDAD - Manillar de triatlón antideslizante. Asiento acolchado de gran comodidad, también puede ser regulado por lo que puedes conseguir una posición ideal en el entrenamiento.
4
BEHUMAX - Bicicleta Indoor Extreme Fit 1500, volante de 13KG, pantalla LCD, función SCAN y pulsómetro, transmisión por correa, manillar y sillín ajustable
  • ✅ La bicicleta indoor cuenta con un volante de inercia de 13 kg. Realiza ejercicio como un profesional
  • ✅ Sillín y manillar completamente ajustables en altura, ambos se encuentran cubiertos de espuma antideslizante para una mayor seguridad y comodidad. Soporte para movil o tablet incluido.
  • ✅ Monitor LCD con función SCAN donde puedes controlar los siguientes parámetros: velocidad, tiempo, distancia recorrida, calorías consumidas, cuenta kilómetros y pulsómetro.
Rebajas5
SALTER Bicicleta Indoor Space PT-1890 Freno magnético, Volante de inercia Equivalente a 16kg, transmisión por Correa Poli V de Caucho, Uso doméstico sin limite de Horas de Uso.
  • Estructura reforzada que proporciona una gran estabilidad incluso cuando se trabaja a un ritmo intenso. – Carenado protector que garantiza una total seguridad. – Múltiples regulaciones para lograr la posición óptima. – Asiento ergonómico regulable tanto horizontal como verticalmente
  • Manillar regulable verticalmente. Además, permite distintas posiciones de agarre aumentando las posibilidades de trabajo. – Sensores táctiles en el manillar para una lectura cómoda del pulso. – Calapies con puntera larga y cinta regulable que garantizan una sujeción segura.
  • Sistema de freno magnético muy progresivo y silencioso, de 8 posiciones, que no precisa mantenimiento. – Volante de inercia equivalente a 16 kg que genera un movimiento suave y fluido. – Transmisión por correa Poli V de caucho que garantiza un movimiento continuo y totalmente silencioso
Rebajas6
FITFIU BESP-100 - Bicicleta Indoor con disco inercia 16 kg, resistencia regulable, sillín y manillar regulables, pulsómetro, soporte botellas, con pedales con calapiés y pantalla LCD, Negro/Rojo
  • Equipada con un disco de inercia de 16 kg
  • Dispone de diferentes niveles de resistencia para ajustar el nivel de dificultad del ejercicio
  • Sillín y manillar acolchados y ajustables

Última actualización el 2022-06-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración