Si estás pensando en comprar la bicicleta de CrossFit más adecuada para ti, esta guía de compra te interesa porque en ella hemos incluido las 3 bicicletas de CrossFit que nosotros, como expertos, consideramos son las mejores de este año.

Las 3 mejores bicicletas de aire del 2024

Si necesitas comparar algunas de estas 3 bicicletas de CrossFit, solo tienes que hacer clic en cada botón amarillo de cada una de ellas que dice «Crear comparativa».

Crear comparativa

SportPlus SP-FB-1000

Carga máxima: 100 kilos
Sillín ajustable:
Sistema de frenado: Fricción de aire
Niveles de resistencia: infinitos
Movimiento sincronizado de brazos y piernas:
Variables de la pantalla: Velocidad, distancia, tiempo y calorías
Estabilizadores:
Ruedas de transporte:

Pros

Te permite entrenar tanto los músculos del tren superior como los músculos del tren inferior
Tiene un sillín que puedes regular verticalmente en 7 posiciones distintas
Tiene ruedas de transporte para que puedas cambiarla fácilmente de ubicación

Contras

Podría tener estabilizadores de suelo
Podría ser más robusta

Es una bicicleta de Crossfit barata que cumple con su cometido.

Crear comparativa

Schwinn Airdyne AD6i

Carga máxima: 136 kilos
Sillín ajustable:
Sistema de frenado: Fricción de aire
Niveles de resistencia: infinitos
Movimiento sincronizado de brazos y piernas:
Variables de la pantalla: Velocidad, distancia, tiempo, calorías, RPM y pulso
Estabilizadores:
Ruedas de transporte:

Pros

Es adecuada para darle un uso intensivo
Te permite entrenar tanto los músculos del tren superior como los músculos del tren inferior
Es muy robusta porque es capaz de soportar a personas de hasta 136 kilos

Contras

El sillín es regulable en altura pero no horizontalmente

Es una bicicleta de Crossfit de mucha calidad.

Crear comparativa

Xebex Fitness Air Bike

Carga máxima: 159 kilos
Sillín ajustable:
Sistema de frenado: Fricción de aire
Niveles de resistencia: infinitos
Movimiento sincronizado de brazos y piernas:
Variables de la pantalla: Velocidad, distancia, tiempo, calorías, pulso, vatios y programas de intervalos
Estabilizadores:
Ruedas de transporte:

Pros

Es adecuada para darle un uso intensivo
Es muy robusta porque es capaz de soportar a personas de hasta 159 kilos
Tiene palancas muy robustas con mucho recorrido para entrenar intensamente el tren superior

Contras

Los pedales podrían tener correas de sujeción
Podría tener portabidones

Es una bicicleta de Crossfit de una calidad muy alta.

La tabla comparativa de las 3 mejores bicis de aire del 2024

Nota: Si la ves en el móvil, desplaza la tabla con el dedo hacia la izquierda para ver todas las columnas.

Modelo

Carga máxima

100 kilos

136 kilos

159 kilos

Sillín ajustable

Sistema de frenado

Fricción de aire

Fricción de aire

Fricción de aire

Niveles de resistencia

infinitos

infinitos

infinitos

Movimiento sincronizado de brazos y piernas

Variables de la pantalla

Velocidad, distancia, tiempo y calorías

Velocidad, distancia, tiempo, calorías, RPM y pulso

Velocidad, distancia, tiempo, calorías, pulso, vatios y programas de intervalos

Estabilizadores

Ruedas de transporte

Valoración

Análisis

Precio

Los análisis completos de todas las bicicletas estáticas de CrossFit que nosotros te recomendamos

¿Qué bicicleta de CrossFit comprar? Características en las que tienes que fijarte

A continuación, te vamos a mostrar las características más importantes en las que tienes que fijarte para comprar una buena bicicleta de CrossFit.

Carga máxima

Debes asegurarte que la bicicleta de CrossFit que elijas, soporta sobradamente tu peso corporal.

Comprueba cuál es el peso máximo recomendado por el fabricante y si estás cerca del mismo, elige otra bicicleta elíptica de CrossFit con un peso máximo soportado más alto.

Si por ejemplo pesas 100 kilos, no elijas una bicicleta fija de CrossFit que te indique en sus especificaciones técnicas que el peso máximo que soporta es de 100 kilos. Mejor elige una que soporte por lo menos 120 kilos. Y tranquilo porque hay bicis de CrossFit que aguantan hasta 160 kilos de peso.

Sillín ajustable

Como norma general, casi todas las bicicletas de CrossFit tienen un sillín que se puede ajustar en altura, pero no todas se pueden ajustar horizontalmente, por lo que si eres una persona realmente corpulenta o una persona menuda, te conviene elegir una a la que también se le pueda ajustar el asiento hacia delante o hacia atrás.

Sistema de frenado

Una bicicleta de CrossFit se caracteriza por tener un sistema de frenado por fricción de aire. En algunos casos, puede incluir adicionalmente otro sistema de frenado, pero debes asegurarte que su sistema de frenado principal es por fricción de aire si quieres realizar entrenamientos realmente intensos.

Niveles de resistencia

El ventilador ubicado en la parte delantera de la bicicleta de CrossFit te proporciona un sistema de frenado por fricción de aire con niveles de resistencia infinitos. Esto quiere decir que cuanto más intenso es tu pedaleo, más resistencia se produce, por lo que es casi imposible que una bicicleta de aire de CrossFit se te quede corta conforme vas mejorando tu condición física.

Eso sí, asegúrate de elegir una bicicleta estática de aire que disponga de un ventilador hecho con buenos materiales como el acero para que te dure mucho tiempo.

Movimiento sincronizado de brazos y piernas

Una bicicleta de CrossFit te debe permitir el movimiento sincronizado de brazos y piernas gracias al accionamiento simultáneo de las palancas y los pedales. Las palancas deben estar conectadas con los pedales.

Cuando empujas con tu brazo derecho hacia adelante la palanca o asa derecha del manillar, tu rodilla derecha también avanza hacia adelante durante el pedaleo, a la vez que tu brazo izquierdo, asa izquierda del manillar y rodilla izquierda, retroceden hacia atrás. Y este movimiento de empuje y retroceso se va alternando de un lado del cuerpo al otro.

Y gracias a este movimiento sincronizado, puedes entrenar intensamente tanto los músculos del tren superior como los músculos del tren inferior del cuerpo.

Nosotros te recomendamos que elijas una bike con ventilador que tenga un manillar robusto para que este movimiento sincronizado de brazos y piernas sea estable y la bicicleta te aguante muchas sesiones de entrenamiento duro.

Variables de la pantalla

Casi todas las bicicletas de CrossFit cuentan con una pantalla LCD en la que tú puedes controlar variables como la velocidad a la que vas, la distancia que has recorrido, el tiempo que llevas de entrenamiento y las calorías que vas consumiendo.

Sin embargo, si tienes algún problema en el corazón como una arritmia cardíaca, es importante que elijas una bike de aire con la que también puedas controlar tu pulso viéndolo reflejado en la pantalla.

También es interesante que la bicicleta de CrossFit que tú elijas, tenga programas de entrenamiento por intervalos de alta intensidad que verás reflejados en la pantalla. Normalmente, podrás elegir con un botón selector la cantidad de series que quieres hacer con cada tipo de intervalo (por cada x segundos de ejercicio de alta intensidad, x segundos de descanso) que tú selecciones.

Estabilizadores

En una bicicleta de CrossFit los estabilizadores son relevantes debido a la alta intensidad del ejercicio que realizamos. Si quieres evitar el bamboleo excesivo de tu cuerpo, asegúrate que la bicicleta de CrossFit que elijas, tenga 4 niveladores de suelo que la estabilicen y que pese bastante. Normalmente, cuanto más pesa una bicicleta de CrossFit, más estabilidad suele ofrecer.

Ruedas de transporte

Son muy útiles para poder desplazar cómodamente la bicicleta de CrossFit a otra ubicación. Te recomendamos que preferentemente elijas una bicicleta de CrossFit con ruedas de transporte.

Preguntas frecuentes antes de comprar una Air Bike

¿Qué beneficios tiene la bicicleta de CrossFit?

El entrenamiento con una bicicleta fija con ventilador te permite fortalecer los cuádriceps, los glúteos, los isquiotibiales, los gemelos, los pectorales, los abdominales, los músculos de la espalda, los bíceps y los tríceps.

Los músculos nombrados que pertenecen al tren superior los conseguimos estimular gracias a su manillar elíptico que movemos intensamente con los brazos.

Además, con una bicicleta de CrossFit puedes perder pesomejorar tu capacidad cardiorrespiratoriareducir la presión arterialincrementar tu rendimiento cognitivo y disfrutar del bienestar emocional que se siente al liberar endorfinas en el cerebro.

¿Qué precio tiene una bicicleta de CrossFit?

Las bicicletas de CrossFit tienen un rango de precios bastante amplio. La mayoría de bicicletas estáticas con ventilador valen entre 200 € y 1600 €.

¿Dónde comprar una bicicleta con ventilador?

En internet tienes muchas tiendas que se dedican a la venta de bicicletas estáticas de aire, pero nosotros te recomendamos comprar una bike de aire en Amazon porque tienen muchas de las mejores bicicletas para CrossFit en cuanto a relación calidad-precio, por el envío rápido y gratuito que en muchos casos te dan con Amazon prime, porque también tienen bicicletas de CrossFit de segunda mano a un precio muy bueno y porque tienes la posibilidad de devolverla en la mayoría de los casos si no quedas satisfecho con tu compra.

Además, en Amazon puedes ver opiniones de muchos modelos de bicicletas de aire de CrossFit que te van a ayudar a tomar una decisión de compra fácil y rápida.

Y ahora que ya tienes toda la información que necesitabas saber sobre las bicicletas de CrossFit, te recomendamos que vayas a Amazon a comprar la tuya.

Las 10 bikes de CrossFit más vendidas en Amazon

1
Titanium Strength Air Bike - Bicicleta de aire Negro
  • Marco de acero de alta resistencia proporciona una mayor estabilidad y elimina el movimiento de lado a lado durante estiramientos de alta velocidad
  • Recubrimiento en el marco para mayor durabilidad
  • El asiento híbrido ajustable proporciona un posicionamiento cómodo para adaptarse adecuadamente a todos los usuarios
2
Grupo Contact Bicicleta Air Bike de Crossf Profesional Mod. S-800
  • Air Bike de Crossf PROFESIONAL Modelo 8207 -Sistema de resistencia con rueda de aire. - Monitor con (velocidad, distancia, pulso, tiempo, calorías)
3
SportPlus Fan Bike, Air Bike, bicicleta de ejercicio, resistencia al aire y freno de correa, turbina de viento, entrenamiento total del cuerpo, peso máximo hasta 100 kg, SP-FB-1000…
235 Opiniones
SportPlus Fan Bike, Air Bike, bicicleta de ejercicio, resistencia al aire y freno de correa, turbina de viento, entrenamiento total del cuerpo, peso máximo hasta 100 kg, SP-FB-1000…
  • RESISTENCIA: La resistencia es generada por el sistema de freno de la correa en combinación con la resistencia del aire del gran aerogenerador. La resistencia es ajustable de forma continua y manual.
  • ENTRENAMIENTO EFICAZ: Los pedales del Fan Bike son conectados a las asas. La combinación de la bicicleta estática y la bicicleta elíptica garantiza un entrenamiento eficaz de todo el cuerpo.
  • BICICLETA DE AIRE: La resistencia está regulada por el sistema de freno de correa. La rueda de molino crea más resistencia al aire y aumenta el efecto del entrenamiento. La resistencia al aire no es ajustable.
4
SportPlus Air Bike 2020, Bicicleta elíptica para Uso doméstico, con Doble cinturón, Ordenador, Entrenamiento eficaz, Peso máx. del Usuario 135kg, SP-FB-2000
  • ENTRENAMIENTO: Combina los beneficios de una bicicleta estática y una bicicleta elíptica para tu entrenamiento cardiovascular. El Fan Bike Pro es ideal para un entrenamiento eficaz de todo el cuerpo. La resistencia se ajusta mediante la fuerza empleada o la resistencia del aire desplazado y puede adaptarse de su nivel de entrenamiento. Los pedales están conectados a las asas para mantener todo el cuerpo en movimiento. Así que entrenas la parte superior e inferior del cuerpo al mismo tiempo.
  • ORDENADOR MULTIFUNCIÓN: El ordenador de entrenamiento proporciona la información más importante, como la velocidad, el tiempo de entrenamiento, las calorías aproximadas quemadas, la distancia y la distancia total. Incluye un soporte para la tableta para leer periódicos o ver películas. Con el receptor de 5,3 kHz integrado, podrás controlar tu frecuencia cardíaca en todo momento (la correa pectoral no se incluye en el suministro).
  • GO: Comience ahora su entrenamiento con su bicicleta estática ergométrica. Olvídese de las aburridas bicicletas estáticas, bicicletas de fitness y aparatos de cardio para entrenar brazos, piernas y parte superior del cuerpo al mismo tiempo. Con la bicicleta estática Elipsen puede mejorar su salud a largo plazo.
Rebajas5
Schwinn Fitness Serie Airdyne, AD6i
  • Resistencia infinita al viento cuanto más fuerte pedaleas, más dura es la resistencia
  • Entrenamiento superior e inferior del cuerpo de forma simultánea o independiente.
  • La consola muestra continuamente 6 métricas de entrenamiento, ya no espera las lecturas y tiene el medidor de revoluciones de RevMeter
Rebajas6
FITFIU FITNESS BELI-150 - Bicicleta elíptica con Resistencia de Aire Cross Training, con sillín Regulable y Pantalla LCD multifunción, Máquina Fitness para Entrenamiento de Resistencia y Cardio
  • Diseñada para ejercitar el 80% de los músculos de tu cuerpo sin producir impacto sobre las articulaciones
  • Aumenta la versatilidad y resistencia de tus sesiones con la resistencia por aire
  • Ayuda a optimizar la capacidad cardiovascular y la resistencia
Rebajas7
ATIVAFIT Bicicleta de Ciclismo Interior Plegable magnética Vertical Bicicleta estática giratoria reclinable Bicicleta de Ejercicio negro
  • Bicicleta magnética plegable de gran resistencia. Permite ejercitar el cuerpo inferior sin riesgo, además de un completo entrenamiento cardiovascular de piernas, caderas y nalgas.
  • Fortalece el sistema cardiovascular y la musculatura con la ayuda de los 8 niveles de resistencia.
  • Para poder monitorear el rendimiento, el ergómetro tiene una computadora de entrenamiento clara y fácil de usar. Esta computadora muestra la velocidad, la distancia recorrida, el tiempo andado y las calorías que han sido quemadas en el proceso.
8
Cross Bike KFT, Bicicleta de Spinning Indoor, Resistencia al Aire con 10 Niveles de Resistencia, Pedaleo Suave y Silencioso, Ligera y Fácil de Montar
  • ENTRENAMIENTO DE SPINNING: Bici estática de aire adaptada a entrenamientos de spinning según las exigencias del usuario. Perfecta para todo tipo de entrenamiento deportivo de cardio.
  • PEDALEO SUAVE Y SILENCIOSO: Bicicleta estática con ventilador de resistencia al aire para crear pedaleos suaves y silenciosos. La palanca incorporada simula el cambio de marcha y los pedales se detienen cuando tú lo haces, mientras que el ventilador sigue girando.
  • INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA ADAPTADA A TI: Feedback al momento de la gran variedad de entrenamientos de ciclismo disponibles dentro de sus programas. Puedes comparar entrenamientos con otras personas.
9
Bicicleta Ventilador Vertical Ejercicio, Bicicleta Interior, Bicicleta Fitness estacionaria Sistema Resistencia al Aire y Ruedas Transporte, Capacidad Peso 250 Libras
  • SEGUIMIENTO DE SUS DATOS: las funciones de la computadora monitorean su distancia, velocidad en tiempo real para lograr sus objetivos de acondicionamiento físico y el soporte del teléfono puede sostener su teléfono o Ipaid.
  • SISTEMA ÚNICO DE RESISTENCIA AL AIRE: resistencia ilimitada para las extremidades superiores e inferiores del cuerpo basada en la resistencia al aire; Obtenga un entrenamiento completo de Cross-Fit.
  • CON RUEDAS DE TRANSPORTE: Fan Bike es fácil de montar y mover por la casa ya que tiene ruedas de transporte para una movilidad conveniente.
Rebajas10
InBody Air Bike InBody Titan - Negro - BIcicleta estática indoor de aire crossfit
  • ✅Bicicleta de Spinning Titan Air Bike con rueda de resistencia de aire.
  • ✅La rueda de inercia dispone de un aerogenerador que proporciona mayor o menor resistencia de pedaleo.
  • ✅Sillín ultra acolchado, ergonómico y antiprostático.

Última actualización el 2023-05-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados