Saltar al contenido

Las mejores bicicletas de spinning del 2022

Bicicleta de spinning

Si estás pensando en comprar una bicicleta de spinning, sigue leyendo porque te vamos a mostrar:

Las 3 mejores bicis de spinning del 2022

Última actualización el 2022-05-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las reseñas de las bicicletas de spinning recomendadas para el 2022

¿Qué bicicleta de spinning comprar?

Para comprar una buena bicicleta de spinning tienes que tener en cuenta las siguientes factores:

Dimensiones

Asegúrate que la bicicleta de spinning que elijas, tenga unas dimensiones adecuadas para tu altura.

No todos los fabricantes especifican en la ficha técnica la altura máxima del usuario. En este caso tienes 2 opciones, buscar opiniones de anteriores compradores que tengan una altura similar a la tuya para ver si les va bien o no la bici de spinning en cuestión o bien buscar una bicicleta de spinning para fitness que si tenga indicada la altura máxima del usuario, ver que dimensiones tiene y hacer una sencilla regla de tres para averiguar qué dimensiones debería tener una bicicleta de spinning para que se adecue a tu altura. De esta manera, nunca comprarás una bicicleta de spinning pequeña que tengas que devolver al día siguiente.

Recuerda que el sillín de la bici de spinning debe ser regulable y quedarte a la altura de tu cadera antes de subirte en ella. Y una vez subido en la bicicleta de spinning, debes comprobar que tu pierna queda casi completamente extendida (salvo por una ligera flexión de rodilla) cuando el pedal se encuentre en el punto más cercano al suelo.

Igualmente, fíjate que el manillar sea regulable y te quede un par de centímetros por encima del sillín. Esto te ayudará a evitar lesiones en tus cervicales por una mala postura.

Peso máximo soportado

Asegúrate que la bicicleta de spinning que elijas, soporta sobradamente tu peso corporal. Si por ejemplo pesas 100 kilos, no elijas una bici de spinning que te indique en sus especificaciones técnicas que el peso máximo que soporta es de 100 kilos. Mejor elige una que soporte hasta 120 kilos porque es más probable que te dure más tiempo.

Chasis

El chasis es la estructura rígida que soporta todos los componentes de las bicicletas de ciclo indoor.

Es fundamental que elijas una bicicleta de spinning compacta, que no sea endeble, para que te dure mucho tiempo. Por lo tanto, si te lo puedes permitir, que el chasis de la máquina de ciclismo sea de acero inoxidable. Además, el acero inoxidable evitará que el chasis se oxide con las gotas de sudor que te caigan durante tus entrenamientos.

Volante de inercia

La rueda de inercia es un disco metálico normalmente situado en la parte delantera (aunque a veces puede estar en la parte trasera) de las bicis indoor que proporciona resistencia y suavidad a tu pedaleo.

Cuanto mayor sea el peso del volante de inercia, más intensos podrán ser tus entrenamientos puesto que tendrás que hacer más esfuerzo para mantener el movimiento de pedaleo.

Nosotros te recomendamos que elijas una bici de spinning para casa que tenga un volante de inercia que pese como mínimo 15 kilos (las hay con un volante de inercia de 16 kg, 18 kg, 20 kg, 25 kg y más). Evidentemente, a más kilos pesa la rueda de inercia, más dinero suele valer una bicicleta de spinning nueva.

Además, cuanto más corpulento seas, más kilos te conviene que pese el volante de inercia de tu bicicleta estática smart bike.

Resistencia

La resistencia es la fuerza que se opone a la fuerza que ejerces con las piernas para pedalear. Esta resistencia se ejerce mediante un sistema de frenado del volante de inercia de la bicicleta de spinning inteligente.

Por lo tanto, el sistema de frenado es el encargado de regular la cantidad de fuerza que tienes que ejercer con las piernas para poder pedalear.

Existen 2 sistemas de frenado en las bicicletas para spinning, el sistema mecánico y el sistema magnético.

El sistema mecánico funciona mediante la fricción ejercida por la zapata de freno sobre el volante de inercia.

El aumento o la disminución de la fricción se regula mediante una rueda o palanca que hace que la zapata ejerza más o menos presión sobre el volante de inercia.

Este sistema mecánico conlleva el desgaste de la zapata de freno que tendrás que acabar cambiando y un cierto ruido producido por la fricción de la misma sobre el volante de inercia.

El sistema magnético funciona mediante 2 imanes que generan una corriente eléctrica que se opone al movimiento del volante de inercia. Este sistema no genera desgaste por fricción porque los imanes no tocan físicamente el volante de inercia y por lo tanto no es necesario cambiarlos con el tiempo.

Además, el sistema magnético es más silencioso que el sistema mecánico. Sin embargo, el sistema magnético suele ser algo más caro que el sistema mecánico.

Si lo que deseas es una bicicleta de spinning sencilla para darle un uso esporádico, con una que sea económica, aunque su sistema de frenado sea por fricción de zapata de freno, ya tienes suficiente.

Ahora bien, si estás buscando una bike de spinning silenciosa a la que le quieres dar un uso frecuente e intenso, te recomendamos que optes por una que tenga un sistema de frenado magnético.

Transmisión

La transmisión de una bicicleta de spinning de gimnasio es el sistema que se encarga de pasar el movimiento de tu pedaleo al volante de inercia.

El tipo de transmisión de una bicicleta fija de spinning puede ser de dos clases, por cadena o por correa.

Ambos tipos de transmisión tienen sus ventajas y sus inconvenientes. La transmisión por cadena resulta más económica pero es más ruidosa.

Sin embargo, la transmisión por correa es más suave y silenciosa aunque resulta algo más costosa.

Nosotros te recomendamos que elijas una bicicleta de spinning con transmisión por correa para que disfrutes de tus entrenamientos sin ruidos añadidos.

Pedales

Te recomendamos que elijas una bicicleta de spinning que tenga calapiés (rastrales) o correas de sujeción en los pedales para que los pies no se te resbalen hacia adelante al pedalear con intensidad. Además, los calapiés te ayudarán a mantener una postura adecuada durante el pedaleo.

Pantalla

Las bicicletas de spinning antiguas no solían incorporar una pantalla. Sin embargo, la mayoría de las actuales son bicicletas de spinning con pantalla LCD, la cual es muy recomendable ya que te proporciona información relevante sobre tus entrenamientos como la velocidad de carrera, la distancia recorrida, el tiempo de entrenamiento, las calorías quemadas o tu frecuencia cardíaca. Si quieres comparar tus entrenamientos para medir tu progreso, asegúrate que la bicicleta de spinning que elijas disponga de una pantalla que mida todas las variables que te hemos comentado.

Además de tener en cuenta todos los anteriores factores que te hemos explicado para que puedas elegir una buena bicicleta de spinning para ti, hay otras características de menor importancia que también te pueden convenir que tenga tu bici indoor como, por ejemplo, estabilizadores para acoplar la bici de spinning a un suelo con pequeños desniveles, ruedas de desplazamiento para que puedas transportar cómodamente tu bike indoor a otra estancia de tu casa o portabidones para poder tener a mano tu bebida isotónica mientras te entrenas.

En resumen, te recomendamos que compres una bicicleta de spinning que tenga la mayoría de las siguientes características:

  • Dimensiones adecuadas a tu altura
  • Que soporte fácilmente tu peso corporal
  • Chasis de acero inoxidable
  • Volante de inercia de 15 o más kilos
  • Resistencia magnética
  • Transmisión por correa
  • Pedales con calapiés o correas de sujeción
  • Pantalla que mida la velocidad de carrera, la distancia recorrida, el tiempo de entrenamiento, las calorías quemadas y tu frecuencia cardíaca
  • Estabilizadores
  • Ruedas de desplazamiento
  • Portabidones

¿Dónde comprar bicicletas de spinning baratas y buenas?

Hoy en día, tienes muchas tiendas online disponibles que se dedican a la venta de bicis de spinning para España y para otros países, como por ejemplo AliExpress, pero nosotros te recomendamos comprar una bicicleta de spinning online en Amazon por la oferta tan amplia que tienen en stock, porque tienen muchas de las mejores bicicletas de spinning en cuanto a relación calidad-precio, por sus estupendas rebajas de Black Friday y Cyber Monday, por el envío rápido y gratuito que en muchos casos te dan si tienes Amazon prime, porque disponen de algunas bicicletas de spinning financiadas, porque también tienen bicicletas indoor de segunda mano a muy buen precio, porque tienen casi todas las mejores marcas de bicis de spinning y porque puedes devolverla en la mayoría de los casos si no estás satisfecho con tu compra.

Eso sí, como en la mayoría de tiendas en línea, en Amazon también tienes que pagar por adelantado tu bike de spinning con tu tarjeta porque no permiten el pago contra reembolso.

Además, en Amazon puedes ver opiniones y comparativas de muchos modelos de bicicletas indoor que te van a ayudar a tomar una decisión de compra sencilla y rápida.

Y ahora, ¿a qué esperas para comprar una máquina de spinning económica y de buena calidad en Amazon?

Las 6 bicicletas estáticas de spinning más vendidas en Amazon

Rebajas1
JOLITEC Bicicleta spinning Thunder Bike profesional. Pantalla LCD con función scan, volante de inercia de 20 kg, manillar de triatlón antideslizante, bici de gran comodidad
  • RENDIMIENTO - Volante de inercia de 20 kg con diversos niveles regulables para ponerse en forma con sesiones prolongadas.
  • DURADERA - Correa de transmisión de gran calidad y manillar de triatlón recubierto de espuma antideslizante
  • MÁXIMA COMODIDAD - Manillar de triatlón antideslizante. Asiento acolchado de gran comodidad, también puede ser regulado por lo que puedes conseguir una posición ideal en el entrenamiento.
Rebajas2
Schwinn 700IC
  • Volante de 18 kg impulsado por una transmisión por correa suave y silenciosa con resistencia infinitamente variable
  • Los pedales dobles SPD vienen estándar con jaulas y clips para los dedos
  • Asiento ventilado de carrera totalmente ajustable
3
Spinning Bike YM Spinn 2000 - Bicicleta de spinning para casa, resistencia magnética para un pedal flotante, pantalla LCD, Bluetooth + aplicación ZWIFT y KINOMAP, sillín y manillar ajustables
  • PERFORMANTE. New Model 2022 - Bicicleta de spinning con resistencia magnética, para una regulación más fácil y precisa del esfuerzo que permite una simulación del tipo de terreno de una manera más realista. El pedaleo es mucho más silencioso, fluido y sin vibraciones, que los sistemas tradicionales de fricción mecánica con fricción. El nuevo modelo ofrece una mayor estabilidad, minimiza las oscilaciones durante el pedaleo rápido, el sprint y las salidas. Práctico y compacto.
  • Pantalla Sencilla e intuitiva pantalla LCD multifunción para una lectura más fácil de los datos, con funciones de velocidad, calorías consumidas, distancia recorrida, tiempo de entrenamiento, ODO y escáner. Se incluye un cómodo soporte para su tablet o smartphone. Manillar revestido de material suave y suave. New concept Design 2021, innovador, ergonómico y funcional, con un elegante marco con recubrimiento en polvo mate negro, que se adapta a cualquier entorno doméstico.
  • APP. Experimenta la diversión y nuevos métodos de entrenamiento con las nuevas aplicaciones compatibles ZWIFT y KINOMAP (seleccionando la marca Your Move) que también permiten proyectar vídeos y rutas de entrenamiento directamente en TV y PC mientras se pedala (o visualizar en teléfonos inteligentes y tabletas) + compartir el entrenamiento con amigos + seguir entrenamientos estructurados y alcanzar objetivos + función musicales motivacionales + historial de entrenamiento individual + vídeos coaching y multitidos y multitidos y multitarea Muchas otras funciones.
5
ACTIVOGYM SP500 - Bicicleta Spinning Profesional - Mágnética, Transmisión por Correa Silenciosa y Pedales Spining con Calas. Volante Inercia 13 Kg
  • ✅ RESISTENCIA MAGNETICA - Una bicicleta como las del gimnasio con uso de horas ilimitadas.
  • ✅ PEDALES PRO SPINNING CON CALAS - Realiza tu ejercicio con zapatillas normales o específicas de spinning tu eliges.
  • ✅ CORREA ULTRA SILENCIOSA - No oirás nada de ruido, comodidad de uso asegurada.
6
Cecotec Bicicleta Spinning Estática con Volante de Inercia de 20 Kg Extreme 20. Sistema Silence Fit, Pulsómetro, Manillar y Sillín Regulable, Pantalla LCD, Ruedas, Peso máximo 120 Kg
  • Bicicleta de spinning profesional. Volante de inercia de 20 kg. Sistema Silence Fit: pedaleo más ágil y silencioso gracias a su correa.
  • Incluye pulsómetro. Amortiguador en el sillín. Incorpora estabilizadores.
  • Manillar regulable en altura, revestido de espuma antisdeslizante. Sillín regulable vertical y horizontalmente. Niveles de resistencia variable. Sistema de frenado de emergencia.

Última actualización el 2022-05-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Beneficios del spinning para el cuerpo que la ciencia ha encontrado

Los beneficios de la bicicleta de spinning para la salud del ser humano están bien estudiados.

En una revisión de 13 estudios sobre el indoor cycling, encabezada por Manuel Chavarrías, doctor por la Universidad de Extremadura, se revisaron todas las ventajas de hacer spinning.

El tamaño total de la muestra de los 13 estudios fue de 372 personas, de las cuales 306 eran mujeres.

Las conclusiones a las que llegaron después de hacer esta revisión fue que hacer spinning en casa o en el gimnasio puede mejorar la capacidad aeróbica, el perfil lipídico, la composición corporal de las personas y disminuir la presión arterial.

Como ves, los beneficios del ciclo indoor para la salud son muchos.

¿Qué tan bueno es el spinning para bajar de peso?

Son muchos los estudios científicos realizados en los que se demuestra que se puede bajar de peso con una bicicleta de spinning y a continuación te mostramos uno de ellos.

En un estudio realizado con 14 mujeres jóvenes sedentarias con sobrepeso que estuvieron realizando un entrenamiento de ciclismo indoor durante 12 semanas, se observó que consiguieron una reducción de hasta el 3,2% del peso corporal, una reducción de hasta el 5% de la grasa corporal, un aumento de la masa magra de hasta el 2,6%, una reducción de la frecuencia cardíaca en reposo de hasta un 9% y un aumento en la capacidad cardiorrespiratoria. Y todo esto lo consiguieron sin someterse a ningún tipo de restricción en el consumo de alimentos.

Como ves, son muchos los beneficios del spinning en mujeres con sobrepeso.

¿Es bueno hacer spinning todos los días?

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan realizar 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada a la semana como caminar a paso ligero o pedalear en una bicicleta de spinning a una intensidad media. Sin embargo, si vas a darlo todo durante tu entrenamiento con una bici de spinning, deberías considerarlo como una actividad aeróbica de intensidad vigorosa y en este último caso se recomienda hacer 75 minutos a la semana.

Por lo tanto, una opción muy recomendable es entrenar con tu bicicleta de spinning 5 días a la semana, por ejemplo, de lunes a viernes, 30 minutos cada día, y descansar el fin de semana. Como ves, para obtener todos los beneficios de hacer spinning casi a diario no necesitas invertir mucho tiempo cada día.

¿Qué músculos trabaja el spinning?

El entrenamiento con una bicicleta de spinning fortalece principalmente los cuádriceps, los glúteos, los isquiotibiales y los gemelos aunque también se tonifican en menor medida los abdominales, los músculos de la espalda, los bíceps y los tríceps.

¿Sirve el spinning para entrenar ciclismo?

Leonardo Cuenu Grueso realizó un trabajo de grado en la Universidad del Valle, Colombia, en el que estudió las diferencias entre practicar spinning y realizar ciclismo en ruta.

Los resultados que obtuvo mostraron algunas diferencias entre el indoor bike y el ciclismo de exteriores.

En las clases de spinning se suelen trabajar los músculos de las piernas de más formas que con el ciclismo de carretera debido a un mayor cambio postural del cuerpo durante la sesión.

Por otro lado, la práctica del ciclismo en exteriores suele ser mejor desde un punto de vista aeróbico puesto que suele durar más tiempo que las intensas pero breves sesiones de spinning.

Sin embargo, nosotros creemos que, a pesar de estas ligeras diferencias, el spinning es una buena práctica complementaria al ciclismo de carretera y pueden combinarse perfectamente.

¿Es bueno el spinning para las rodillas?

En un ensayo aleatorio controlado encabezado por Amanda J. Salacinski se estudió el efecto del spinning en 37 personas con osteoartritis de rodilla de leve a moderada. Durante doce semanas, 19 de ellas estuvieron haciendo ejercicios de ciclismo estacionario y las 18 restantes hicieron de grupo control.

El objetivo del estudio era comprobar si entre las propiedades del spinning estaba la de mejorar los síntomas de la osteoartritis y los resultados fueron satisfactorios. Los que participaron en el entrenamiento de ciclismo indoor obtuvieron una disminución del dolor que habitualmente provoca la osteoartritis de rodilla.

Por lo tanto, de este estudio, podemos deducir que si la práctica de spinning se realiza correctamente y está adaptada a nuestra condición física, no hay motivo para preocuparnos por nuestras rodillas.

¿Qué es el spinning?

El spinning, también conocido como ciclo indoor, es un ejercicio aeróbico que se realiza encima de una bicicleta estática especial durante sesiones de 30 a 50 minutos con música motivadora de acompañamiento.

¿Qué es una bicicleta de spinning o indoor?

Es una bicicleta estática diseñada para imitar el pedaleo del ciclismo profesional de carretera.

¿Qué es el movimiento dinámico en una bicicleta de spinning?

Es el movimiento basculante de lado a lado que algunas bikes indoor incorporan con la ayuda de unos muelles para imitar el bamboleo que tienes cuando vas subido a una bicicleta de ciclismo de carretera.

Tipos de bicicletas de spinning

Bicicleta de spinning para principiantes

Si estás danto tus primeros pasos en el ciclismo indoor, te recomendamos que empieces con una bicicleta de spinning básica pero de buena calidad porque tampoco es necesario que te compres la más cara del mercado nada más empezar cuando todavía no sabes ni siquiera si te va a gustar practicar habitualmente este tipo de ejercicio.

Bicicleta de spinning profesional o semiprofesional

Sin embargo, si ya eres un practicante asiduo del ciclismo indoor, te recomendamos que escales a una bicicleta de spinning con programas de entrenamiento incorporados. Estos programas emulan perfectamente el entrenamiento de una sesión de spinning profesional de gimnasio. Incluso puedes comprar una bicicleta estática con simulador de rutas de ciclismo para hacer tu entrenamiento más realista.

Bicicleta de spinning para personas de más de 120 kg

A la hora de comprar una bicicleta de spinning, también pueden plantearse problemas para aquellas personas más corpulentas ya que muchos fabricantes suelen diseñarlas para soportar un peso máximo de 120 kilos. Sin embargo, si buscas bien, nosotros sabemos que vas a encontrar bicicletas de spinning que soportan 130 kg e incluso algunas hasta 150 kilos.

Bicicleta de spinning con bluetooth

Otra de las múltiples posibilidades que te ofrece la revolución tecnológica es la de vincular tu bicicleta indoor con tu teléfono móvil. Esta vinculación se lleva a cabo a través de bluetooth y te permitirá acceder a infinidad de aplicaciones, ya sean gratuitas o de pago, con las que podrás planificar tus entrenamientos y llevar un registro fiel de los mismos.

Bicicleta de spinning de segunda mano

Una bici de spinning de 2 mano es una buena opción si tienes un presupuesto limitado. Hay muchas que se conservan en buen estado y que tienen un precio bastante rebajado respecto del precio que cuestan cuando son nuevas.

Por supuesto que existen muchos otros tipos de bicicletas de spinning como, por ejemplo, las bicicletas de spinning multifuncionales, las bicicletas de spinning para personas altas, las bicicletas de spinning digitales, las bicicletas de spinning outlet, las bicicletas de spinning para exteriores, las bicicletas de spinning reacondicionadas, las bicicletas estáticas interactivas, las bicicletas de spinning magnéticas baratas, etc., y en Amazon vas a encontrarlas casi todas.

Así que ahora que ya tienes toda la información que necesitabas saber sobre las bicicletas de spinning, te recomendamos que vayas a Amazon a comprar la tuya.

Las 9 bicicletas estáticas de ciclo indoor que más se están vendiendo en Amazon

Última actualización el 2022-05-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración