Si estás pensando en comprar la bicicleta de spinning más adecuada para ti, esta guía de compra te interesa porque en ella hemos incluido las 3 bicicletas de spinning que nosotros, como expertos, consideramos son las mejores de este año.

Las 3 mejores bicicletas indoor del 2024

Si necesitas comparar algunas de estas 3 bicicletas de spinning, solo tienes que hacer clic en cada botón amarillo de cada una de ellas que dice «Crear comparativa».

Crear comparativa

BH Jet Bike Pro

Carga máxima: 110 kilos
Sillín ajustable:
Altura máxima: 1,80 metros
Sistema de frenado: Fricción
Volante de inercia: 22 kilos
Pulsómetro:
Soporte para móvil:
APP de entrenamiento:
Estabilizadores:
Ruedas de transporte:

Pros

Es robusta porque soporta a personas que pesen hasta 110 kilos
El pedaleo es fluido gracias a su volante de inercia de 22 kilos
Tiene ruedas de transporte

Contras

Podría tener un sistema de frenado magnético
Podría tener App de entrenamiento

Es una bicicleta de spinning que cumple con su cometido.

Crear comparativa

Gridinlux Trainer Alpine 8500

Carga máxima: 120 kilos
Sillín ajustable:
Altura máxima: 1,80 metros
Sistema de frenado: Fricción
Volante de inercia: 25 kilos
Pulsómetro:
Soporte para móvil:
APP de entrenamiento:
Estabilizadores:
Ruedas de transporte:

Pros

Es robusta porque soporta a personas que pesen hasta 120 kilos
El pedaleo es muy fluido gracias a su volante de inercia de 25 kilos
Cuenta con un sistema de absorción de impactos mediante 2 muelles

Contras

Podría tener un sistema de frenado magnético
Podría tener App de entrenamiento

Es una bicicleta de spinning con una excelente relación calidad-precio.

Crear comparativa

Salter S 100

Carga máxima: 120 kilos
Sillín ajustable:
Altura máxima: 1,85 metros
Sistema de frenado: Magnético
Volante de inercia: 18 kilos
Pulsómetro:
Soporte para móvil:
APP de entrenamiento:
Estabilizadores:
Ruedas de transporte:

Pros

Es robusta porque soporta a personas que pesen hasta 120 kilos
El pedaleo es silencioso gracias a su sistema de freno magnético
El pedaleo es fluido gracias a su volante de inercia de 18 kilos

Contras

Podría tener sensores de pulso en el manillar
La pantalla podría ser retroiluminada

Es una bicicleta de spinning que tiene una excelente calidad.

La tabla comparativa de las 3 mejores bicicletas de spinning del 2024

Nota: Si la ves en el móvil, desplaza la tabla con el dedo hacia la izquierda para ver todas las columnas.

Modelo

Carga máxima

110 kilos

120 kilos

120 kilos

Sillín ajustable

Altura máxima

1,80 metros

1,80 metros

1,85 metros

Sistema de frenado

Fricción

Fricción

Magnético

Volante de inercia

22 kilos

25 kilos

18 kilos

Pulsómetro

Soporte para móvil

App de entrenamiento

Estabilizadores

Ruedas de transporte

Valoración

Análisis

Precio

Los análisis completos de todas las bicis de spinning que nosotros te recomendamos

¿Qué bicicleta de spinning comprar? Características en las que tienes que fijarte

A continuación, te vamos a mostrar las características más importantes en las que tienes que fijarte para comprar una buena bicicleta de spinning.

Carga máxima

Debes asegurarte que la bicicleta de spinning que elijas, soporta sobradamente tu peso corporal.

Comprueba cuál es el peso máximo recomendado por el fabricante y si estás cerca del mismo, elige otra bicicleta para spinning con un peso máximo soportado más alto.

Si por ejemplo pesas 100 kilos, no elijas una bicicleta fija de ciclismo que te indique en sus especificaciones técnicas que el peso máximo que soporta es de 100 kilos. Mejor elige una que soporte por lo menos 120 kilos. Y tranquilo porque hay bicicletas de spinning que aguantan hasta 150 kilos de peso.

Ten en cuenta que cuanto más pesada y fuerte sea la estructura de la bike de spinning que elijas, más tiempo te durará. Por lo tanto, fíjate también en el chasisque sea de acero o de otro metal resistente.

Sillín ajustable

Como norma general, casi todas las bicicletas de ciclo indoor tienen un sillín que se puede ajustar en altura, pero debes asegurarte que así es en el caso de la que tú elijas.

Altura máxima

Los fabricantes de las bicis indoor no siempre indican la altura máxima que pueden tener los usuarios de las mismas. Sin embargo, la mayoría de ellas son adecuadas para personas que miden hasta 1,80 metros.

Si eres más alto y la ficha técnica de la bicicleta fija de spinning que estás mirando no te dice la altura máxima que puede tener el usuario, mira a ver si te dice la distancia máxima que hay del sillín al pedal (aunque por desgracia no siempre lo indican) y compárala con la distancia que hay entre tu entrepierna y el suelo.

De todos modos, no te preocupes porque en el mercado vas a encontrar tanto bicicletas de spinning pequeñas como bicicletas de spinning para personas altas.

Sistema de frenado

Existen 2 tipos principales de sistemas de frenado (o sistemas de resistencia) en las bicicletas de spinningpor fricción de freno y magnético.

El sistema de frenado por fricción de freno consiste en el frenado del volante de inercia haciendo presión sobre él con una pastilla o zapata de freno. La resistencia por fricción de freno, a la larga, conlleva la necesidad de un cambio de la zapata de freno.

El sistema de frenado magnético funciona mediante 2 imanes que generan una corriente eléctrica que se opone al movimiento del volante de inercia. Este sistema no genera desgaste por fricción porque los imanes no tocan físicamente el volante de inercia y, por lo tanto, no es necesario cambiarlos con el tiempo.

De los 2 tipos de sistemas de frenado que te hemos explicado, nosotros te recomendamos el sistema de frenado magnético porque es el más silencioso. Sin embargo, las bicicletas de spinning para fitness con un sistema de frenado por fricción suelen ser más económicas y tampoco son una mala opción.

Volante de inercia

El volante de inercia, también conocido como disco de inercia, es un disco metálico (que gira sobre sí mismo cuando pedaleamos) que tienen las bicicletas de spinning (normalmente ubicado en la parte delantera de la misma) para proporcionar resistencia y fluidez al pedaleo del usuario.

Cuanto mayor es el peso de un volante de inercia, más fluido y más intenso es el pedaleo porque tienes que hacer más esfuerzo para iniciar y mantener el movimiento del mismo.

Nosotros te recomendamos que elijas una bicicleta de spinning para casa que tenga un volante de inercia que pese como mínimo 15 kilos. Evidentemente, a más kilos pesa la rueda de inercia, más dinero suele valer una bicicleta de spinning nueva.

Además, cuanto más corpulento seas, más kilos te conviene que pese el volante de inercia de tu bicicleta de spinning compacta.

Pulsómetro

Si tienes algún problema en el corazón como una arritmia cardíaca, es importante que elijas una bicicleta de spinning con pantalla que tenga sensores para medir tu pulso. De esta manera, puedes controlar que tu frecuencia cardíaca siempre esté durante todo tu entrenamiento entre unos valores saludables para ti.

Soporte para móvil

Este dato es importante que lo revises bien en la ficha técnica de la máquina de ciclismo que estés evaluando si lo que quieres es mirar vídeos en tu móvil o tablet mientras entrenas, porque no todas incluyen este tipo de soporte.

APP de entrenamiento

Algunas bicicletas de spinning incluyen una aplicación para que puedas entrenarte con una motivación extra, aunque no todas las aplicaciones son de gran calidad, así que te conviene leer los comentarios de anteriores compradores de la bicicleta de spinning inteligente que estés evaluando para saber si la app merece la pena o no.

Estabilizadores

Si quieres entrenar duro sin traqueteos, elige una bicicleta de spinning magnética que tenga unos buenos estabilizadores de suelo ajustables con ventosas. De esta manera, podrás corregir cualquier desnivel que tenga la superficie en la que ubiques tu bicicleta fija indoor para tener un pedaleo más estable.

Ruedas de transporte

Son muy útiles para poder desplazar cómodamente la bicicleta de spinning a otra ubicación. Te recomendamos que preferentemente elijas una bicicleta de spinning con ruedas de transporte.

Preguntas frecuentes antes de comprar una bicicleta de spinning

¿Qué es el spinning?

El spinning, también conocido como ciclo indoor, es un ejercicio aeróbico que se realiza encima de una bicicleta estática especial durante sesiones de 30 a 50 minutos con música motivadora de acompañamiento.

¿Qué es una bicicleta de spinning?

Es una bicicleta estática diseñada para imitar el pedaleo del ciclismo profesional de carretera.

¿Qué es el movimiento dinámico en una bicicleta de spinning?

Es el movimiento basculante de lado a lado que algunas bikes indoor incorporan con la ayuda de unos muelles para imitar el bamboleo que tienes cuando vas subido a una bicicleta de ciclismo de carretera.

¿Qué tipos de bicicletas de spinning hay en el mercado?

Bicicletas de spinning para principiantes

Si estás danto tus primeros pasos en el ciclismo indoor, te recomendamos que empieces con una bicicleta de spinning básica, pero de buena calidad, porque tampoco es necesario que te compres la más cara del mercado nada más empezar, cuando todavía no sabes ni siquiera si te va a gustar practicar habitualmente este tipo de ejercicio.

Bicicletas de spinning profesionales

Sin embargo, si ya eres un practicante asiduo del ciclismo indoor, te recomendamos que escales a una bicicleta de spinning con programas de entrenamiento incorporados. Estos programas emulan perfectamente el entrenamiento de una sesión de spinning profesional de gimnasio. Incluso puedes comprar una bicicleta estática con simulador de rutas de ciclismo para hacer tu entrenamiento más realista.

Bicicletas de spinning para personas de más de 120 kg

A la hora de comprar una bicicleta de spinning, también pueden plantearse problemas para aquellas personas más corpulentas porque muchos fabricantes suelen diseñarlas para soportar un peso máximo de 120 kilos. Sin embargo, si buscas bien, nosotros sabemos que vas a encontrar algunas bicicletas de spinning que soportan hasta 150 kilos.

Bicicletas de spinning con bluetooth

Otra de las múltiples posibilidades que te ofrece la revolución tecnológica es la de vincular tu bicicleta de spinning interactiva con tu teléfono móvil. Esta vinculación se lleva a cabo a través de bluetooth y te permitirá acceder a infinidad de aplicaciones, ya sean gratuitas o de pago, con las que podrás planificar tus entrenamientos y llevar un registro fiel de los mismos.

Bicicletas de spinning de segunda mano

Una bici de spinning de segunda mano es una buena opción si tienes un presupuesto limitado. Hay muchas que se conservan en buen estado y que tienen un precio bastante rebajado respecto del precio que cuestan cuando son nuevas.

¿Dónde comprar bicicletas de spinning?

Hoy en día, tienes muchas tiendas online disponibles que se dedican a la venta de bicicletas de spinning para España y para otros países, como por ejemplo AliExpress, pero nosotros te recomendamos comprar una bicicleta de spinning online en Amazon por la oferta tan amplia que tienen en stock, porque tienen muchas de las mejores bicicletas de spinning en cuanto a relación calidad-precio, por sus estupendas rebajas de Black Friday y Cyber Monday, por el envío rápido y gratuito que en muchos casos te dan si tienes Amazon Prime, porque disponen de algunas bicicletas de spinning financiadas, porque también tienen bicicletas indoor de segunda mano a muy buen precio, porque tienen casi todas las mejores marcas de bicicletas de spinning y porque puedes devolverla en la mayoría de los casos si no estás satisfecho con tu compra.

Eso sí, como en la mayoría de tiendas en línea, en Amazon también tienes que pagar por adelantado tu bike de spinning con tu tarjeta porque no permiten el pago contra reembolso.

Además, en Amazon puedes ver opiniones de muchos modelos de bicicletas indoor que te van a ayudar a tomar una decisión de compra sencilla y rápida.

Así que ahora que ya tienes toda la información que necesitabas saber sobre las bicicletas de spinning, te recomendamos que vayas a Amazon a comprar la tuya.

Las 10 máquinas de spinning más vendidas en Amazon

1
FITFIU BESP-100 - Bicicleta Indoor con disco inercia16 kg, resistencia, sillín y manillar regulables, pulsómetro, soporte botellas, con pedales con calapiés y pantalla LCD, Negro/Rojo
  • Equipada con un disco de inercia de 16 kg
  • Dispone de diferentes niveles de resistencia para ajustar el nivel de dificultad del ejercicio
  • Sillín y manillar acolchados y ajustables
2
Maketec Fit-Force JTB615 Bicicleta Spinning, Adultos Unisex, Rojo, Estandar
  • Bicicleta de Spinning
  • Hecho de material de calidad que es lo suficientemente resistente para un uso prolongado
  • Producto útil y práctico
3
FITFIU Fitness BESP-250 - Bicicleta Indoor con resistencia variable y sistema magnético de frenado para uso intensivo. Conectividad APP con Kinomap y Zwift y Peso máx. usuario 120kg
  • Explora el Mundo Virtual: Conéctate con aplicaciones líderes como Kinomap y Zwift para sumergirte en rutas virtuales y desafíos emocionantes que mantendrán tu motivación en constante crecimiento.
  • Controla la Resistencia: Ajusta la intensidad de tus sesiones de entrenamiento mediante el sistema magnético de frenado con múltiples niveles de resistencia. Mantén el control total de tu progreso y desafía tus límites.
  • Adapta tu Comodidad: El sillín deportivo con ajuste vertical y horizontal, junto con el manillar acolchado, garantizan una postura ergonómica y cómoda durante tus sesiones de ejercicio.
4
Bonplus BP | Bicicleta Spinning | Pantalla LCD | Intensidad Regulable | Pulsómetro | Altura Del Asiento - 76-98 cm | Volante Inercia 10 kg | Fitness
  • ✅ Diseño Compacto: La bicicleta de Spinning Bonplus BP se ha diseñado especialmente para el ejercicio en casa y, por ello, tiene un tamaño compacto en una estructura sólida y fácil de transportar gracias a las ruedas delanteras incorporadas.
  • ✅ Altura máxima 195 cm - Volante de inercia 10 Kg - Altura ajustable asiento 76 - 98 cm - Peso máx. 120 Kg
  • ✅ ACCESORIOS: Sillín ergonómico cómodo que se adapta a ti y te permite entrenar durante sesiones largas con comodidad.
5
Cecotec Bicicleta Estática Profesional con Volante de Inercia de 25 Kg Extreme 25. Sistema Silence Fit, Pulsómetro, Manillar y Sillín regulable, Resistencia variable, Pantalla LCD, Ruedas, Peso máximo 120 Kg
  • Bicicleta Indoor para un entrenamiento avanzado. Volante de inercia de 25 Kg para los más exigentes. Sistema Silence Fit: pedaleo más ágil y silencioso gracias a su correa.
  • Pulsómetro que muestra la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento. Pantalla LCD que muestra el tiempo, la velocidad, las calorías consumidas, la distancia recorrida y las pulsaciones. Función SCAN integrada. Controla todos los parámetros de tu entrenamiento.
  • Ergonomía avanzada para lograr una posición óptima de entrenamiento, gracias a sus elementos totalmente ajustables y a su diseño robusto y estable: - Manillar de triatlón regulable en altura, revestido de espuma antisdeslizante. - Sillín deportivo confort regulable vertical y horizontalmente, acolchado y ergonómico para mayor comodidad en usos prolongados.
6
ECODE Bicicleta de Spinning. Completamente Regulable (Azul)
  • La bicicleta de spinning “ Shark” de ECO-DE es perfecta para tu hogar y para un entrenamiento completo aeróbico y cardiovascular. Este modelo tiene incorporado un panel de control con pantalla LCD, sillín regulable en longitud y altura para una mayor comodidad del usuario. El sistema de transmisión por correa, el freno de zapata y freno de emergencia le ofrecen un pedaleo silencioso y suave. Incorpora también estabilizadores y ruedas para su fácil desplazamiento
  • Manillar con pulsómetro y pantalla LCD Pedales con calapiés Estabilizadores y ruedas para fácil transporte
  • Sistema VSS de amortiguación Volante de inercia de acero 20 kg Regulador de resistencia y frenado de emergencia Transmisión por correa.
7
Fitfiu Fitness BESP-300 - Bicicleta Indoor, Bici Fitness Resistencia Regulable con Disco inercia 24kg, Bici Entrenamiento Fitness con sillín Ajustable, pulsómetro y Pantalla LCD
  • Equipado con un volante de 24 kg
  • Pantalla LED que incluye: distancia recorrida, tiempo, velocidad, calorías quemadas y frecuencia cardíaca
  • Sistema de transmisión por correa silent+
8
BH Fitness Bicicleta de ciclismo indoor RDX1.1 H9179 Volante trasero y freno a fricción. Inercia 20 Kg. Uso intensivo. Manillar de triatlón
  • 🚩 ¡Bienvenid@ al futuro! La RDX 1.1 tiene un moderno e impactante diseño combinado con un volante de inercia de 20 Kg que permite sesiones de entrenamiento de alta intensidad en casa.
  • 🚩 FRENO DE FRICCIÓN: El sistema de freno de fricción permite llevar a cabo entrenamientos intensos
  • 🚩 SISTEMA INERCIAL TRASERO : Disfruta con la única ciclo indoor de BH con volante de inercia trasero y las nuevas sensaciones durante el entrenamiento.
10
BOUDECH - BOLD 1600 Bicicleta de spinning con volante de 16 kg de resistencia magnética, pantalla LCD, software de monitoreo y soporte para tableta.
  • Marco de acero inoxidable con 4 estabilizadores anchos de ABS y 2 ruedas en la base
  • Con un sistema de resistencia magnética continua de 5 imanes que permite al usuario aumentar el nivel de resistencia de forma gradual y proporcionando así un pedaleo suave y simulando una carrera extremadamente natural
  • Sillín de carreras profesional, fabricado en poliuretano, altamente aerodinámico y ajustable tanto en sentido horizontal como vertical

Última actualización el 2023-04-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados