Saltar al contenido

La mejor bicicleta elíptica para ti

Bicicleta elíptica

Si estás pensando en comprar una bicicleta elíptica, sigue leyendo porque te vamos a mostrar:

La comparativa de las 3 mejores bicicletas elípticas del 2019

CALIDAD/PRECIO
Imagen
Sportstech CX608 Bicicleta elíptica Cross Trainer Compatible con App Kinomap para Smartphone, Bluetooth, compatiblecon...
Precio
Valoración
Opiniones
Volante de inercia
12 kilos
Resistencia regulable
Niveles de resistencia
8
Peso máximo que soporta
120 kilos
Pantalla
Pulsómetro integrado
Precio
BARATA
Imagen
Fitfiu - BELI120  Bicicleta elíptica multifunción con pantalla LCD y pulsómetro, unisex, plata
Precio
Valoración
Opiniones
Volante de inercia
5 kilos
Resistencia regulable
Niveles de resistencia
8
Peso máximo que soporta
110 kilos
Pantalla
Pulsómetro integrado
Precio
LA MEJOR
Imagen
Sportstech CX625 Bicicleta elíptica - Compatible con App Kinomap, Volante de inercia de 24 kg, y 22 programas de Entrenamiento,...
Precio
Valoración
Opiniones
Volante de inercia
24 kilos
Resistencia regulable
Niveles de resistencia
16
Peso máximo que soporta
110 kilos
Pantalla
Pulsómetro integrado
Precio

Última actualización el 2019-10-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Qué bicicleta elíptica comprar?

Además de fijarte en las características que acabamos de mostrarte, es importante que también te fijes en los siguientes factores a la hora de elegir tu bicicleta elíptica.

Fíjate en la longitud de la zancada de la bicicleta elíptica que puede estar entre 15 y 60 centímetros. A más centímetros de zancada, normalmente será más cómodo el movimiento de pedaleo, sobre todo si eres una persona alta.

Si puedes, fíjate en la calidad de los rodamientos, que sean de larga duración.

Fíjate también en el peso que puede soportar la máquina elíptica que elijas y en cuánto pesa la misma. Normalmente, cuanto más pesa una máquina elíptica, mayor estabilidad tiene y esto es importante si eres una persona corpulenta.

Mira que la consola tenga suficientes programas de entrenamiento y que mida todas las variables que te interesan como el tiempo de entrenamiento, la distancia recorrida, la velocidad, el consumo de calorías, la frecuencia cardíaca, etc.

También es interesante que la bicicleta elíptica que elijas, tenga ruedas de transporte para que la puedas cambiar de ubicación en tu casa si lo necesitas.

Las 3 bicicletas elípticas que más se están vendiendo en Amazon

Última actualización el 2019-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Características de las bicicletas elípticas

Las bicicletas elípticas se componen de una estructura metálica, de unas plataformas antideslizantes para apoyar los pies, de un volante de inercia, de una resistencia, de una correa transmisora, de unos bastones móviles y de una consola.

Las características de las bicicletas elípticas más importantes en las que te tienes que fijar a la hora de comprar la tuya son:

El volante o rueda de inercia: Es un disco metálico con un determinado peso. A mayor peso del volante de inercia, mayor resistencia, mayor calidad del pedaleo y mayor protección de tus articulaciones al pedalear.

Además, es conveniente que esta rueda de inercia esté ubicada en la parte trasera de la bicicleta elíptica para que el pedaleo te sea más cómodo.

La resistencia: La resistencia de las bicis elípticas normalmente es magnética.

Un sistema de freno magnético ejerce una resistencia al movimiento de pedaleo que tú realizas sin tocar físicamente el volante de inercia. Cuanto mayor es la resistencia que seleccionas, más esfuerzo tienes que realizar al pedalear.

Sin embargo, este sistema de freno magnético igualmente se puede sobrecalentar por un uso excesivo de la bicicleta elíptica.

Por eso es importante que te fijes en cuánto tiempo puedes usar la bicicleta elíptica que tú elijas al día o a la semana.

Cuántas más horas indique que la puedes usar a la semana, quiere decir que es de mayor calidad y por lo tanto, el precio de la bicicleta elíptica será mayor. Este límite temporal se te indica precisamente para evitar el sobrecalentamiento y la disfuncionalidad de la misma.

Beneficios de la bicicleta elíptica

El entrenamiento en una máquina elíptica se realiza de pie y consiste en realizar movimientos coordinados de brazos y piernas.

Al igual que cuando caminas, cuando avanzas un pie en la bicicleta elíptica, el brazo contrario hace lo mismo.

Las bicicletas elípticas nos permiten realizar ejercicio cardiovascular y aeróbico, simulando el caminar, el correr o el subir escaleras pero sin recibir tanto impacto en nuestras articulaciones como sí sucede en estas otras actividades físicas.

De hecho, las bicis elípticas producen un menor impacto durante el entrenamiento en tus rodillas, tobillos, pies y espalda que las bicicletas estáticas.

La bici elíptica te permite fortalecer el tren inferior y el tren superior aunque sobre todo está especializada en hacerte trabajar los cuádriceps, los isquiotibiales, el glúteo mayor y los músculos de la pantorrilla.

Por otro lado, los entrenamientos con una bici elíptica te van a ayudar a quemar una gran cantidad de calorías, grasas y a adelgazar. De hecho, hay muchas personas que se compran una bicicleta elíptica para adelgazar.

Con solo 30 minutos de entrenamiento con una bicicleta estática elíptica puedes quemar entre 300 y 500 calorías.

Y ahora que ya conoces todo lo que necesitas saber para comprar la bicicleta elíptica que más se ajuste a tus necesidades, ¿a qué esperas para comprarla al mejor precio de la tienda online Amazon?

En Amazon vas a encontrar bicicletas elípticas baratas, de calidad, con las opiniones de otros compradores y con la posibilidad de devolverlas si no se adaptan a lo que necesitas.

Las 6 bicicletas elípticas que más se están vendiendo en Amazon

Última actualización el 2019-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ver más ofertas de bicicletas elípticas en Amazon