Si estás pensando en comprar la bicicleta elíptica más adecuada para ti, esta guía de compra te interesa porque en ella hemos incluido las 3 bicicletas elípticas que nosotros, como expertos, consideramos son las mejores de este año.

Las 3 mejores máquinas elípticas del 2024

Si necesitas comparar algunas de estas 3 bicicletas elípticas, solo tienes que hacer clic en cada botón amarillo de cada una de ellas que dice «Crear comparativa».

Crear comparativa

BH NLS12 Dual G2351

Carga máxima: 110 kilos
Longitud de zancada: 30 centímetros
Sistema de frenado: Magnético
Niveles de resistencia: 24
Volante de inercia: 10 kilos
Pulsómetro:
Programas de entrenamiento preestablecidos: 9
Soporte para móvil:
Portabidones:
Ruedas de transporte:

Pros

Es robusta porque soporta a personas que pesen hasta 110 kilos
Tiene 24 niveles de resistencia y 9 programas de entrenamiento
Su pantalla incluye 4 perfiles personalizables, 1 programa aleatorio, 4 programas de control de pulso y un test de grasa

Contras

La longitud de zancada podría ser mayor
Podría incluir un portabidones

Es una bicicleta elíptica con una buena relación calidad-precio.

Crear comparativa

Reebok Serie One GX40S

Carga máxima: 120 kilos
Longitud de zancada: 38 centímetros
Sistema de frenado: Magnético
Niveles de resistencia: 32
Volante de inercia: 9 kilos
Pulsómetro:
Programas de entrenamiento preestablecidos: 20
Soporte para móvil:
Portabidones:
Ruedas de transporte:

Pros

Es robusta porque soporta a personas que pesen hasta 120 kilos
Gracias a su volante de inercia de 9 kilos, se pueden realizar las zancadas de manera suave, sin sufrir brusquedades
Incluye un manillar fijo con sensores de pulso para que controles tu frecuencia cardíaca en todo momento

Contras

Podría incluir también el bidón para el portabidones que sí incluye

Es una bicicleta elíptica de mucha calidad a un precio razonable.

Crear comparativa

BH iQuantum

Carga máxima: 150 kilos
Longitud de zancada: 46 centímetros
Sistema de frenado: Magnético
Niveles de resistencia: 24
Volante de inercia: 20 kilos
Pulsómetro:
Programas de entrenamiento preestablecidos: 12
Soporte para móvil:
Portabidones:
Ruedas de transporte:

Pros

Es muy robusta porque soporta a personas que pesen hasta 150 kilos
Tiene una magnifica longitud de zancada de 46 centímetros lo cuál hace que el movimiento sea muy cómodo al tener un gran recorrido
Tiene 12 programas de entrenamiento predefinidos con 24 niveles de resistencia, 4 programas de control del ritmo cardíaco, un test de recuperación y un test fitness.

Contras

Podría incluir un bidón para el portabidones que sí incluye
Podría incluir un test de grasa corporal

Es una bicicleta elíptica de muchísima calidad a un precio razonable.

La tabla comparativa de las 3 mejores bicicletas elípticas del 2024

Nota: Si la ves en el móvil, desplaza la tabla con el dedo hacia la izquierda para ver todas las columnas.

Modelo

Carga máxima

110 kilos

120 kilos

150 kilos

Longitud de zancada

30 centímetros

38 centímetros

46 centímetros

Sistema de frenado

Magnético

Magnético

Magnético

Niveles de resistencia

24

32

24

Volante de inercia

10 kilos

9 kilos

20 kilos

Pulsómetro

Programas de entrenamiento preestablecidos

9

20

12

Soporte para móvil

Portabidones

Ruedas de transporte

Valoración

Análisis

Precio

Los análisis completos de todas las bikes elípticas que nosotros te recomendamos

¿Qué bicicleta elíptica comprar? Características en las que tienes que fijarte

A continuación, te vamos a mostrar las características más importantes en las que tienes que fijarte para comprar una buena bicicleta elíptica.

Carga máxima

Debes asegurarte que la bicicleta elíptica que elijas, soporta sobradamente tu peso corporal.

Comprueba cuál es el peso máximo recomendado por el fabricante y si estás cerca del mismo, elige otra bicicleta elíptica con un peso máximo soportado más alto.

Si por ejemplo pesas 100 kilos, no elijas una bike elíptica que te indique en sus especificaciones técnicas que el peso máximo que soporta es de 100 kilos. Mejor elige una que soporte por lo menos 120 kilos. Y tranquilo porque hay bicicletas elípticas compactas que aguantan hasta 150 kilos de peso.

Longitud de zancada

La longitud de la zancada que puedes realizar con una bicicleta elíptica está relacionada con la comodidad en el movimiento de pedaleo. La longitud de la zancada de las bicicletas elípticas suele oscilar entre los 15 y los 60 centímetros.

Cuando vayas a comprarte una bicicleta elíptica nueva, elige una que tenga bastante longitud de zancada porque normalmente, a más centímetros de zancada, más cómodo es el movimiento del pedaleo.

Y por supuesto, una bicicleta elíptica para personas altas debe tener sí o sí una zancada larga.

Sistema de frenado

Existen 2 tipos principales de sistemas de frenado (o sistemas de resistencia) en las bicicletas elípticaspor fricción de freno y magnético.

El sistema de frenado por fricción de freno consiste en el frenado del volante de inercia haciendo presión sobre él con una pastilla o zapata de freno. La resistencia por fricción de freno, a la larga, conlleva la necesidad de un cambio de la zapata de freno.

El sistema de frenado magnético funciona mediante 2 imanes que generan una corriente eléctrica que se opone al movimiento del volante de inercia. Este sistema no genera desgaste por fricción porque los imanes no tocan físicamente el volante de inercia y, por lo tanto, no es necesario cambiarlos con el tiempo.

De los 2 tipos de sistemas de frenado que te hemos explicado, nosotros te recomendamos el sistema de frenado magnético porque es el más silencioso. Sin embargo, las bicicletas elípticas mecánicas con un sistema de frenado por fricción suelen ser más económicas y tampoco son una mala opción.

Niveles de resistencia

Cuantos más niveles de resistencia tenga la bicicleta elíptica electromagnética que tu elijas, mejor porque tendrás la posibilidad de poder ajustarla con mayor precisión a tu actual nivel de forma física.

Además, cuantos más niveles de resistencia tenga, durante más tiempo podrás ir progresando con ella en tu acondicionamiento físico sin que se te quede corta.

Volante de inercia

El volante de inercia, también conocido como disco de inercia, es un disco metálico (que gira sobre sí mismo cuando pedaleamos) que tienen las bicicletas elípticas (normalmente ubicado en la parte trasera de la misma) para proporcionar resistencia y fluidez al pedaleo del usuario.

Cuanto mayor es el peso de un volante de inercia, más fluido y más intenso es el pedaleo porque tienes que hacer más esfuerzo para iniciar y mantener el movimiento del mismo.

Nosotros te recomendamos que elijas una bicicleta elíptica profesional que tenga un volante de inercia que pese como mínimo 5 kilos.

Pulsómetro

Si tienes algún problema en el corazón como una arritmia cardíaca, es importante que elijas una bicicleta elíptica con pantalla que tenga sensores para medir tu pulso. De esta manera, puedes controlar que tu frecuencia cardíaca siempre esté durante todo tu entrenamiento entre unos valores saludables para ti.

Programas de entrenamiento preestablecidos

Los programas de entrenamiento preestablecidos te permiten disfrutar de diferentes niveles de intensidad que van cambiando automáticamente dentro de una misma sesión de entrenamiento. Cuantos más programas de entrenamiento tenga la bicicleta elíptica magnética que tú elijas, más probable es que algunos de ellos encajen perfectamente con lo que tú necesitas para tu actual estado de forma.

Soporte para móvil

Este dato es importante que lo revises bien en la ficha técnica de la bicicleta elíptica que estés evaluando si lo que quieres es mirar vídeos en tu móvil o tablet mientras entrenas, porque no todas incluyen este tipo de soporte.

Portabidones

Es importante mantenerse hidratado durante el ejercicio, sobre todo si tienes pensado hacer sesiones de entrenamiento largas con tu bicicleta elíptica. Elige una bicicleta elíptica para casa que tenga portabidones para tener siempre a mano tu botella de agua. Otra opción es tener una mesa u otro tipo de soporte cerca de la bicicleta elíptica para que te sostenga tu botella de agua.

Ruedas de transporte

Son muy útiles para poder desplazar cómodamente la bicicleta elíptica portátil a otra ubicación. Te recomendamos que preferentemente elijas una bicicleta elíptica con ruedas de transporte.

Preguntas frecuentes antes de comprar una bicicleta elíptica

¿Qué es una bicicleta elíptica?

Es un aparato diseñado para hacer ejercicio aeróbico de pie de bajo impacto articular que te permite trabajar muchos músculos del tren inferior y del tren superior mientras caminas sobre unos pedales que también pueden ser impulsados gracias al movimiento de 2 barras o bastones móviles verticales que mueves con tus brazos.

¿Cómo usar una bicicleta elíptica?

El entrenamiento en una máquina elíptica se realiza de pie y consiste en realizar movimientos coordinados de piernas y brazos. Las piernas pedalean a la vez que los brazos mueven las barras verticales de la bicicleta elíptica.

Cuando te subas a la máquina elíptica, mantén la espalda recta y la mirada al frente. Igualmente, mantén el abdomen firme para proteger tu zona lumbar.

Tus piernas deben estar ligeramente flexionadas durante el pedaleo y tus talones deben estar pegados en todo momento a la superficie de los pedales, no los levantes.

¿Dónde comprar una bicicleta elíptica?

En internet hay muchos sitios web de confianza que se dedican a la venta de bicicletas elípticas para España y para otros países, como por ejemplo AliExpress, pero nosotros te recomendamos comprar una bicicleta elíptica online en Amazon por la oferta tan variada que tienen en stock, porque tienen muchas de las mejores bicicletas elípticas en cuanto a relación calidad-precio, por sus rebajas de Black Friday y Cyber Monday, por el envío rápido y gratuito que en muchos casos tienes con Amazon prime, porque disponen de algunas bicicletas elípticas financiadas, porque también tienen bicicletas elípticas de segunda mano a un precio excelente, porque tienen casi todas las mejores marcas recomendadas de bicicletas elípticas y porque tienes la posibilidad de devolverla en la mayoría de los casos si no estás satisfecho con tu compra.

Además, en Amazon puedes ver opiniones de muchos modelos de bicicletas elípticas que te van a ayudar a tomar una decisión de compra sencilla y rápida.

Así que ahora que ya tienes toda la información que necesitabas saber sobre las bicicletas elípticas, te recomendamos que vayas a Amazon a comprar la tuya.

Las 10 bicicletas elípticas más vendidas en Amazon

1
FITTER Bicicleta elíptica CR-4X Generation II
  • Rueda de inercia de 8 kg
  • Motorizado / 24 Niveles
  • Nivel de entrenamiento regular
Rebajas2
ZIPRO Bicicleta elíptica para Casa Shox, Entrenador eliptico, LCD Pantalla, sensores de Pulso, Ajuste de Resistencia, 120kg
  • Estable estructura de gran resistencia
  • Sistema magnético de resistencia, para garantizar movimientos fluidos
  • Fácil ajuste de 8 niveles de resistencia
3
Bicicleta elíptica BELI-120
  • Diseñada para ejercitar el 80% de los músculos de tu cuerpo sin producir impacto sobre las articulaciones
  • Sistema de resistencia magnética regulable a 8 niveles para un pedaleo suave y estable
  • Pedales antideslizantes de gran tamaño
4
Reebok GX40 One Series Elíptica
  • El peso del volante de 7 kg del GX40 asegura un movimiento elíptico desafiante, suave y silencioso para darle una experiencia de entrenamiento cómoda y fluida - adecuado para aquellos que buscan una forma de ejercicio de bajo impacto
  • Puedes ajustar la intensidad de tu entrenamiento, mientras te ejercitas, ajustando el dial de resistencia situado encima del soporte de la botella de agua: Hay ocho niveles de resistencia manual para que usted elija
  • Para ayudar a mantenerte motivado, hay cuatro programas de fitness incorporados en la consola que incluyen tiempo objetivo, distancia objetivo, calorías objetivo y entrenamientos de recuperación
5
Reebok GX50 One Series Elíptica
  • El peso del volante de 9 kg del GX50 asegura un movimiento elíptico desafiante, suave y silencioso para darle una experiencia de entrenamiento cómoda y fluida - adecuado para aquellos que buscan una forma de ejercicio de bajo impacto
  • Puedes adaptar la intensidad de tu entrenamiento, mientras te ejercitas, seleccionando el nivel de resistencia deseado a través de la consola; hay 32 niveles de resistencia electrónica para que elijas
  • Para ayudar a mantenerte motivado, hay 20 programas de ejercicios incorporados en la consola, diseñados por nuestros entrenadores maestros de Reebok para llevarte de un ejercicio suave a una desafiante subida a una colina montañosa
6
Toorx Bicicleta Elíptica Erx-90 Blanco/Antracita
  • Personalice su esfuerzo a una envidia de perder peso o de tono de tu cuerpo
  • Sistema de frenado magnético
  • Alimentación: Alimentación de CA
7
LK-HOME Bicicleta Elíptica Profesional, Máquina para Adelgazar Fitness, Máquina Elíptica con 8 Niveles De Resistencia Y Sensor De Frecuencia Cardíaca, Máquina De Entrenamiento Cardiovascular
  • ☀ [Ideal para entrenar] - El entrenamiento con el entrenador elíptico no solo mejora la coordinación cardiovascular, la postura y el movimiento, sino que también fortalece los principales grupos musculares, así como las piernas, los abdominales y las áreas abdominales. El entrenamiento óptimo para todo el cuerpo.
  • ☀ [Volante de control magnético]: volante de control magnético silencioso bidireccional, sistema de resistencia de control magnético, conducción suave y sin ruido, no molestará a su familia o vecinos durante el ejercicio.
  • ☀ [Totalmente ajustable] -8 niveles de resistencia se pueden ajustar a su gusto y se pueden seleccionar diferentes intensidades de entrenamiento de acuerdo con el físico individual.
8
gridinlux. Trainer ELIPTIC 1500. Bicicleta Elíptica para casa Multifuncional. Doble Manillar Ergonómico, Pulsómetro, Pantalla LCD, Freno Magnético, Intensidad Regulable, 8 Niveles
  • Bicicleta Elíptica de alto rendimiento con Sistema de pedales vinculado.
  • Navegador de datos con tecnología LCD con múltiples funciones: tiempo, distancia, escaneo, calorías y velocidad.
  • Sensores de pulso. Doble manillar ergonómico. Pedales antideslizantes.
9
Bicicleta elíptica - 8 intensidades Diferentes - Conexión App Kinomap - Chasis Reforzado Soporta hasta 150kgs - Deporte en casa
  • Haz deporte fácilmente en casa con nuestra bicicleta elíptica Deluxe, hacer deporte en una bicicleta eliptica es muy parecido a correr, es un movimiento intutitivo y fluido, haz deporte en casa sin poner en riesgo tus articulaciones, un deporte sin impacto en tus articulaciones, seguro y fácil.
  • Nuestra bicicleta elíptica cuenta con una pantalla LCD con toda la información necesaria para tener tus estadísticas bajo control, pulsómetro, velocidad, distancia, tiempo, calorías. Necesarias para la pantalla 2 pilas tipo AA. Manillar doble, 1 fijo, 1 articulable.
  • Puedes conectar tu bicicleta elíptica con la aplicación de entrenamiento Kinomap, podrás obtener diferentes programas de entrenamiento, juegos multijugador, videos de entrenamiento y mucho más.
10
Capital Sports Helix Air - Bicicleta elíptica, Volante de inercia 12kg, 24 Niveles, Correa de tracción, Pulsómetro, Soporte Tableta, Certificación TÜV, Tecnología MagResist, hasta 120kg, Granito
1 Opiniones
Capital Sports Helix Air - Bicicleta elíptica, Volante de inercia 12kg, 24 Niveles, Correa de tracción, Pulsómetro, Soporte Tableta, Certificación TÜV, Tecnología MagResist, hasta 120kg, Granito
  • ENTRENAMIENTO PARA TODO EL CUERPO: Gracias a su tracción por correa, una resistencia de varios niveles y un sistema de frenado magnético puedes entrenar todo el cuerpo y ponerlo en forma con la bicicleta elíptica de CAPITAL SPORTS.
  • 24 NIVELES DE RESISTENCIA: Debido a su tracción por correa de buena calidad con su sistema SilentBelt, la bicicleta elíptica con certificado TÜV funciona de forma muy fluida sin emitir ruido. Para entrenar la bici cuenta con 24 niveles de dificultad.
  • FIABLE: El rendimiento del entrenamiento se consigue gracias al volante de inercia de 12 Kg. Su sistema de frenado magnético con la tecnología MagResist convence por una calidad y precisión de frenado inigualables que cuida de los materiales.

Última actualización el 2023-03-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados