Saltar al contenido

La bicicleta de spinning que estás buscando

Si quieres comprar una bicicleta de spinning, sigue leyendo porque te vamos a mostrar cuáles son sus características, los beneficios del spinning y qué bicicleta de spinning comprar a un precio excelente.

Análisis de las mejores bicicletas de spinning

¿Qué es el spinning?

El spinning, también conocido como ciclo indoor o indoor cycling, es un ejercicio aeróbico con el que trabajamos principalmente la musculatura de las piernas y de los glúteos aunque también ejercitamos parte de los músculos del tren superior.

El ejercicio se realiza en una bicicleta estática de spinning durante sesiones de unos 45 minutos con el apoyo de música motivadora.

Beneficios del spinning

Hacer spinning te permite adelgazar y estilizar tu figura en poco tiempo.

En una sesión de spinning de 45 minutos puedes llegar a quemar más de 400 calorías aunque esto depende de la intensidad de la misma.

Cuando hacemos spinning fortalecemos los músculos de las piernas y de los glúteos, y en menor medida, también fortalecemos parte de los músculos del tren superior.

El spinning mejora nuestra función cardiovascular y nuestra capacidad pulmonar.

Hacer spinning fortalece nuestros huesos porque facilita la absorción de calcio.

Además, cuando hacemos spinning, nuestro cerebro libera endorfinas que son sustancias que nos permiten experimentar bienestar.

Características de las bicicletas de spinning

Las características más importantes en las que te tienes que fijar a la hora de comprar una bici de spinning son el chasis, el volante de inercia, el tipo de transmisión y el sistema de frenado.

El chasis es la estructura rígida que soporta todos los componentes de las bicicletas de ciclo indoor o de spinning.

Nosotros te recomendamos bicicletas de spinning profesionales que tengan el chasis de acero porque son muy resistentes.

El volante de inercia o rueda de inercia, es un disco metálico que normalmente está situado en la parte delantera de la bicicleta de spinning y es una de las características más importantes a tener en cuenta.

Cuanto mayor sea el peso del volante de inercia, más intensos podrán ser tus entrenamientos puesto que tendrás que hacer más esfuerzo para mantener el movimiento de pedaleo.

Te recomendamos que elijas una bicicleta de spinning que tenga un volante de inercia que pese como mínimo 16 kilos.

BICICLETA DE SPINNING CON DISCO DE INERCIA DE 24KG, sistema silent plus, resistencia regulable, robusta y silenciosa. Manillar...
19 Opiniones
BICICLETA DE SPINNING CON DISCO DE INERCIA DE 24KG, sistema silent plus, resistencia regulable, robusta y silenciosa. Manillar...
  • Bicicleta equipada con un potente volante de inercia de 24kg y sistema de resistencia mecánica por fricción con microajuste manual, que...
  • Con esta bicicleta de ciclo indoor podrás entrenar diferentes niveles de resistencia: desde simular una bajada hasta un puerto de montaña...
  • fabricado en acero y cuenta con un nuevo revestimiento a prueba de salpicaduras que lo protege de la humedad. Diseñado para usuarios de...

Última actualización el 2018-12-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Además, cuanto más alto seas, más kilos te conviene que pese el volante de inercia de tu bici de spinning.

La transmisión de una bicicleta de spinning se encarga de pasar el movimiento del pedaleo al volante de inercia.

Actualmente existen 2 tipos de transmisión, por cadena y por correa.

La transmisión por cadena es más resistente y solo necesita que la engrases muy de vez en cuando.

La transmisión por correa es un poco más silenciosa pero se desgasta más fácilmente que la transmisión por cadena.

El sistema de frenado ejerce resistencia sobre el movimiento del volante de inercia cuando pedaleamos. Este componente de las bicis de spinning es muy importante porque nos permite regular el esfuerzo físico que queremos realizar.

Existen 2 sistemas de frenado, el sistema mecánico y el sistema magnético.

El sistema mecánico funciona mediante la fricción ejercida por la zapata sobre el volante de inercia.

El aumento o la disminución de la fricción se regula mediante una rosca que ejerce una determinada presión vertical sobre el volante de inercia.

Este sistema mecánico conlleva el desgaste de la zapata de freno que tendrás que cambiar a la larga y un cierto ruido producido por la fricción de la misma sobre el volante de inercia.

El sistema magnético funciona mediante 2 imanes que generan una corriente eléctrica que se opone al movimiento del volante de inercia.

Este sistema no genera desgaste por fricción y por lo tanto requiere de un menor mantenimiento que el anterior sistema mecánico. Y además, es más silencioso.

Sin embargo, el sistema magnético suele ser más caro que el sistema mecánico.

De todos modos, si te lo puedes permitir, nosotros te recomendamos el sistema magnético.

¿Qué bicicleta de spinning comprar?

Las mejores bicicletas de spinning recomendadas por nosotros deben tener varias de las siguientes características:

  • Chasis de acero
  • Volante de inercia de 16 o más kilos
  • Transmisión por cadena
  • Sistema de frenado magnético con bastantes niveles de resistencia para que siempre puedas ir progresando en tus entrenamientos
  • Que soporten fácilmente tu peso corporal
  • Que tengan consola para medir variables como la velocidad de carrera, el tiempo de entrenamiento, la distancia recorrida, las calorías quemadas y la frecuencia cardíaca

Y ahora que ya conoces todas las características de las bicicletas de spinning, los beneficios del spinning y en qué tienes que fijarte para conseguir una de las mejores bicis de spinning, ¿a qué esperas para comprar tu bicicleta de spinning a través de una tienda de confianza como Amazon?

En Amazon vas a encontrar bicicletas de spinning baratas, de calidad y con la posibilidad de devolverlas si no se adaptan a tus necesidades.

Las 6 bicicletas de spinning más vendidas en Amazon

Última actualización el 2018-12-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ver más ofertas de bicicletas de spinning en Amazon